Home / Ligas  / PUBG tendrá Invitational en DreamHack Austin y un curioso modelo de streaming en PGL

PUBG tendrá Invitational en DreamHack Austin y un curioso modelo de streaming en PGL

Quedan 10 días para final de mes y salvo milagro, Fortnite se va a hacer con el liderato de los juegos de Twitch más vistos en Marzo. Aunque la balanza claramente se está inclinando de

PUBG Esports

Quedan 10 días para final de mes y salvo milagro, Fortnite se va a hacer con el liderato de los juegos de Twitch más vistos en Marzo. Aunque la balanza claramente se está inclinando de lado del título de Epic en la particular guerra de los Battle Royale, todavía no está todo dicho, y hay varias novedades respecto a PUBG, que no tira la toalla, y tendrá otro Invitational, esta vez en DreamHack Austin.

 

El torneo, titulado PUBG Showdown Live,  contará con un premio de $100.000 y tendrá una parte dedicada al formato “Bring-Your-Own-Computer (BYOC)”, con lo equipos que participen in-situ en esa modalidad pudiendo montar su propio equipo, aunque también habrá clasificatorios online. La DreamHack Austin tendrá lugar en el Austin Convention Center del 1 al 3 de Junio. El clasificatorio BYOC tendrá lugar el 1 de Junio, con la competición por equipos los días 2 y 3. De momento no se conocen más detalles de la competición, pero DreamHack ya ha anunciado que irá dando las novedades pertinentes en próximas fechas.

 

 

 

Sin embargo esta no es la mejor noticia del día, tan sólo sirve para constatar el interés que sigue habiendo por el juego a nivel competitivo. Donde está la novedad es en el PGL Invitational de este fin de semana en Bucharest, Rumania. En la cuenta oficial de Twitter del torneo acaban de anunciar hace escasos momentos que se preparan novedades con respecto a cómo se retransmitirá el evento.

 

 

Así, habrá un stream principal con casters como de costumbre, pero además, cada uno de los 16 equipos participantes tendrá un stream individual, de tal forma que los espectadores puedan cambiar de uno a otro durante las partidas. Básicamente se trata de hacer un modo espectador por parte de la organización por “la fuerza bruta”, ya que dicha opción no está disponible en el juego. ¿Que no puedo hacer una producción en el stream con diferentes cámaras? Pues montamos 16 streamings y que cada espectador decida…

 

La verdad es que la medida como decimos se antoja un poco “bruta”, pero veremos qué sucede en cuanto audiencias. Igual es un forma de que despunte el juego y de que los fans de cada equipo se sientan más identificados. También es verdad que luego los datos de audiencia habrá que verlos… Si ya normalmente es difícil precisar o hay dudas de muchos datos de espectadores con un sólo stream, veremos con 16 (estaremos atentos a las estadísticas de Esports Charts). Y entendemos que el oficial será sólo en inglés, no parece que vaya a haber mucha afluencia de público chino, que es quien ha sustentado las audiencias del juego en los últimos torneos.

 

Sin duda, va a ser una experiencia interesante.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO