Home / Ligas  / PUBG Corp da a conocer más detalles sobre el sistema de repartición de beneficios en sus ligas

PUBG Corp da a conocer más detalles sobre el sistema de repartición de beneficios en sus ligas

Apuestan por repartir el 25% de los ingresos por items in-game entre los equipos, un modelo que ha demostrado un bajo impacto en la cuenta de resultados de éstos

PUBG

Cuando PUBG Corp anunció su intención de invertir dinero en crear una auténtica estructura de competición para su título para 2019, una de las cosas que más no llamó la atención fue la promesa de la cual hoy tenemos más información. Aunque la liga no seguiría un formato franquiciado al estilo, por ejemplo, de la Overwatch League, habría un modelo de repartición de beneficios con los equipos implicados.

 

Ayer se dio a conocer un poco mejor cómo se articulará este modelo de participación en los beneficios para ayudar con los costes de operación de los equipos, incluidos aspectos tales como viajes y vivienda, de los más preocupantes y fundamentales en este tipo de torneos. Los artículos in-game para la NPL (la liga de Norte América) y PEL (la europea) se implementarán cuando comience la Fase 2 de la temporada competitiva en abril, donde el 25% de las ventas irá a para a cada uno de los equipos.

 

Este modelo ya se ha empleado en otras ligas y es conveniente recalcar, que en aquellos torneos o ligas donde se ha empleado, el impacto que ha tenido en las arcas de los clubs no ha sido suficiente (quizás la excepción que confirma la regla puede ser The International). Richard Kwon, CMO de PUBG Corp, comentaba sobre este aspecto: “No somos nada sin nuestros equipos y jugadores, por lo que es fundamental que desarrollemos estos programas para respaldar nuestra escena competitiva y ayudar a los equipos a construir sus marcas“. Como idea desde luego está bien, pero habrá que ver realmente qué nivel de ingresos supone.

 

La desarrolladora también ha asegurado que el apoyo financiero directo (que es lo interesante) para la escena competitiva de PUBG continuará a lo largo del año con competiciones patrocinadas por organizaciones asociadas. Estos eventos incluirán equipos de las seis ligas regionales y tendrán sus propios elementos en el juego que otorgarán también  el 25% de las ventas a los equipos participantes. PUBG Corp. también igualará el pool de premios de cada torneo patrocinado para duplicar la cantidad de dinero disponible para sus jugadores.

 

Además de construir un esport popular que se adapte a nuestra base de fans de PUBG en los próximos años, queremos crear un entorno financieramente viable para que los jugadores puedan sostenerse a sí mismos y beneficiarse de su arduo trabajo“, añadía Kwon.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO