Home / Ligas  / Psyonix reacciona y comunica a los equipos una nueva estructura competitiva para Rocket League

Psyonix reacciona y comunica a los equipos una nueva estructura competitiva para Rocket League

La estructura competitiva cambia por completo y constará de 3 splits por temporada, que durarán un año natural y culminarán en una competición mundial

psyonix-nuevaestructura
H

ace unas semanas, los equipos de la Rocket League Championship Series exigían cambios a Psyonix debido a que son los jugadores los propietarios de los slots mientras que los equipos son los que invierten.

 

Tras estas exigencias, Psyonix, publisher de Rocket League, ha enviado una carta a los equipos en la que indican que se producirán cambios significativos en la estructura competitiva del juego. Esta carta llega tras las exigencias y que equipos como Cloud9 abandonen la competición.

Jack Etienne, Fundador y CEO de Cloud9

Adoro Rocket League y queríamos continuar en el juego, pero los costes de tener un equipo sobrepasaban de lejos el apoyo del publisher. Espero volver si esas condiciones cambian.

Los equipos que esperaban una respuesta a quejas como las opciones de monetización, las condiciones de propiedad sobre los slots y las cuestiones de comunicación, han sido introducidos a un “formato de circuito totalmente nuevo” que reemplaza completamente el formato de estos años anteriores.

 

El nuevo formato del “circuito abierto” tendrá tres splits por temporada, con tres eventos regionales por división. Habrá un total de seis eventos regionales en Norteamérica y Europa por cada división. Las tres divisiones culminarán en una gran competición internacional por división, y cómo no, después tendremos un campeonato mundial. Todo esto tendrá lugar en un año natural, mientras que antes teníamos dos mundiales por año.

 

Los eventos otorgarán puntos a los equipos según su posición, y esto determinará qué equipos se clasifican para los eventos internacionales, los cuales determinarán a su vez los que participarán en el mundial. La nueva estructura no garantizará que los equipos que se clasificasen para la liga en el antiguo formato, participen ahora en cada split.

Psyonix

Como el nuevo sistema es más abierto, hemos creado protección para los equipos de la RLCS que se clasificaron antes de establecer este nuevo formato. Los equipos actualmente clasificados para la RLCS tendrán plazas reservadas en los seis primeros eventos regionales. Eso significa que fuera de los eventos internacionales, los equipos que actualmente están en RLCS tendrán acceso automático a dos temporadas completas de eventos.

Aunque es cierto que el publisher ha reaccionado, en la carta no se responde a ninguna de las quejas presentadas por los participantes de la competición, salvo el hecho de informar a los equipos sobre el cambio de estructura, por lo que podemos deducir que los slots aún pertenecen a los jugadores, uno de los principales problemas denunciados por los equipos.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO