Home / Ligas  / Lío en la Rocket League Championships Series: los equipos exigen cambios a Psyonix

Lío en la Rocket League Championships Series: los equipos exigen cambios a Psyonix

Se quejan de la administración y falta de comunicación, siendo ellos quienes ponen la inversión pero teniendo la propiedad de los slots los jugadores

Rocket League Esports
M

Mucho hemos hablado sobre Rocket League en este medio y sobre su situación como esport, la implicación de su publisher y su comunidad. Y hoy parece que se abre un nuevo capítulo. Desde Esports Oberver, anuncian que han tenido acceso a una carta enviada a Psyonix en nombre de 13 equipos de la Rocket League Championships Serie (RLCS), donde se plantean una serie de quejas con respecto a la gestión y prácticas administrativas que rodean a la competición.

 

La carta enviada fue firmada por representantes de BDS, Endpoint, eUnited, G2 Esports, mousesports, NRG Esports, Pittsburgh Knights, Renault Vitality, Rogue, Singularity, Spacestation Gaming, Susquehanna Soniqs y Veloce Esports.

 

En ella, los equipos expresan sus preocupaciones sobre lo que entienden como una falta de comunicación entre la liga y ellos mismos, las condiciones que rodean la propiedad de los slots, la distribución de premios en efectivo y la monetización de la liga para el editor y los equipos.

 

La carta continúa recomendando soluciones a una “falta de comunicación”,  que incluyen, llamadas quincenales del editor / liga con los propietarios de los equipos y el personal asociado para tratar actualizaciones de horarios, oportunidades de asociación, oportunidades de marketing y vínculos de contenido a las iniciativas del equipo.

 

Además, las inquietudes con respecto a la programación de la liga en términos de fechas y horas se abordaron en la carta: “También solicitamos que los horarios de la temporada y los próximos eventos se compartan con suficiente antelación para permitirnos planificar y comercializar en consecuencia“.

 

Fuentes cercanas a la liga señalan que la comunicación poco frecuente y los largos tiempos de respuesta a las preguntas han afectado la capacidad de los equipos para comercializar adecuadamente sus franquicias.

 

La misiva continúa explicando que los equipos con slots en RLCS son propiedad de los jugadores individuales de cada equipo como un colectivo. Si bien la organización que representan facilita las necesidades del equipo, incluidos los salarios, la adquisición de patrocinios y otras actividades logísticas. Según los propietarios, esto ha afectado la capacidad de las organizaciones para administrar los salarios de los jugadores, administrar los rosters o tener control financiero y propiedad sobre su inversión.

 

Los propietarios de las organizaciones están pidiendo que la transición de los slots se haga hacia una propiedad del equipo en si mismo, que son los principales impulsores del crecimiento y medios financieros de los jugadores. Esto permitiría administrar los salarios de los jugadores, administrar las plantillas y tener control financiero y propiedad sobre la inversión.

 

Para poner en contexto, actualmente las organizaciones pagan de su bolsillo los salarios y otros gastos, con algunas plantillas constando más de $ 40K por mes. Además, el status quo en la distribución de premios entre los jugadores y las organizaciones que representan a menudo puede ver una división de 90/10 que favorece a los jugadores.

 

Además de esto, los equipos RLCS no reciben compensación monetaria directa de la liga y deben confiar en otros métodos para generar ingresos. Los equipos han pedido reunirse con representantes de la liga para hablar sobre la disponibilidad constante de artículos en el juego, planes de ventas y la tienda de deportes electrónicos.

 

Si bien los equipos de Rocket League Championship Series parecen estar (en su mayoría) de acuerdo con que Psyonix necesita hacer algunos cambios serios, no está claro cuál será el próximo movimiento para estos equipos si no se abordan sus preocupaciones.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO