Home / Compañias  / Psicosoft eSports Academy lanza la Business Esports League para empresas junto a RRHHDigital

Psicosoft eSports Academy lanza la Business Esports League para empresas junto a RRHHDigital

Además ha anunciado su última incorporación al equipo, Carlos ‘Axineas’ Pérez, cofundador y director académico de Global eSport Academy, la principal competencia de Psicosoft

Psicosoft Business Esports League

Hace unos días se anunciaba una nueva academia de esports en Madrid, Psicosoft eSports Academy, de la mano del ex CEO de MAD Lions E.C., Sergio Yañez. En su presentación, uno de los puntos que se trataba era formación dirigida a empresas, y hoy ya tenemos conocimiento de la primera iniciativa que se va a llevar a cabo en este sentido.

 

RRHHDigital junto con Psicosoft eSports Academy han creado la primera liga esports dirigida a empresas, con el fin de que sus empleados experimenten los comportamientos críticos necesarios para afrontar los nuevos retos digitales. Una nueva herramienta para los departamentos de recursos humanos, mediante la cual podrán medir el trabajo en equipo, la competitividad, la capacidad de reacción en situaciones límites, y su capacidad de resolver problemas entre otros.

 

Se realizarán sesiones en las que se identifica la confianza, el aprendizaje, la motivación y la frustración de cada trabajador, de manera individual y grupal, a través del juego por equipos.

 

Business Esports League

Esta novedosa liga va dirigida a empresas: empleados de nuevas generaciones con el objetivo de mejorar su empleabilidad y socialización en las empresas, reclutadores, gamers y equipos profesionales de esports.

 

Psicosoft eSports Academy mide el comportamiento a nivel personal y de equipo de sus jugadores, mostrando a los trabajadores sus puntos fuertes y débiles para seguir trabajando sobre ellos. La reacción emocional que experimentan durante el juego también se ve reflejada mostrando el grado de sorpresa, frustración, rechazo, entusiasmo e impulsividad.

 

La Business eSports League tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en la Psicosoft eSport Academy, centro para formar a jóvenes en los deportes electrónicos. Las jornadas serán dirigidas por el socio director de Psicosoft eSport Academy, Sergio Yañez.

 

La jornada tendrá un máximo de 100 participantes que jugarán por parejas un todos contra todos en League Of Legends,. Al término de la jornada ganará quien más punto obtenga.

 

Carlos ‘Axineas’ Pérez se une al proyecto

Pero no quedan aquí las sorpresas… En el mismo día del anuncio de Business Esports League, Psicosoft eSport Academy ha presentado su última incorporación al equipo. Se trata de Carlos ‘Axineas’ Pérez, reconocido en el mundo de los esports por ser el cofundador y director académico de Global eSport Academy, la principal competencia de Psicosoft eSport Academy.  Estamos ante lo que podríamos denominar el primero “robo de talento” entre academias de esports, cuando precisamente Global eSports Academy lleva apenas unos pocos meses de funcionamiento.

 

 

Decidí apostar por Psicosoft por su amplia experiencia de 32 años en formación y consultaría. Creo, sin ninguna duda, que aquí es donde más podré aprender y desarrollarme como profesional.  El proyecto es muy ambicioso y lleno de calidad por lo que la elección ha sido fácil. Dos características esenciales para el desempeño de la formación de talento”, explicaba Carlos Axineas en la nota de prensa.

 

Carlos Axineas cuenta con una larga trayectoria en el mundo de los esports ya que fue mánager de Baskonia Atlantis en las disciplinas de League of Legends y Dota 2 en el año 2015. Fue el director de ThunderX3 Baskonia durante 2016 y 2017, y finalmente ha sido cofundador y director de una de las competidoras principales de Psicosoft eSport Academy.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO