Home / Compañias  / El banco suizo Post Finance propone un experimento cuanto menos interesante en su entrada al sector

El banco suizo Post Finance propone un experimento cuanto menos interesante en su entrada al sector

Creará un equipo de LoL de la nada, corriendo con todos los gastos durante 1 año de salarios, gaming house, etc, buscando ser líder digital de la banca suiza.

Post Finance Esports

Más allá de las marcas no endémicas que han entrado en el sector, contamos ya con perfiles de muy diversa índole interesados en los deportes electrónicos; operadoras, diferentes tipos de marcas de comida y salud, fabricantes de coches, marcas de estética… pero un tipo de perfil que de momento no ha entrado al sector son los bancos. Pueden parecer marcas o empresas muy alejadas de lo que se quiere ver en el sector a día de hoy, pero puede que esta percepción sea un error.

 

Pueden actuar como inversores, patrocinadores (al fin y al cabo ya lo hacen en deportes tradicionales y todo el mundo, persona física o jurídica necesita de un banco) y ya en el mes de mayo adelantamos que muchos bancos de gran prestigio estaban mirando hacia los esports. Tanto es así que no ha habido mucho que esperar para ver la primera iniciativa de una de estas entidades. Hablamos de Post Finance, banco suizo que ha decidido entrar en los deportes electrónicos con un experimento propio denominado PostFinance Esports.

 

 

Dicha propuesta consiste en preparar a 5 jugadores jóvenes y darles la oportunidad de pasar un año jugando a League of Legends como profesionales. Dichos jugadores recibirán orientación profesional en el exitoso MOBA en lo que ellos mismos han definido como  movimiento de cara a  transformar Post Finance en una “potencia digital y el banco líder digital en Suiza”.

 

Este programa comenzará el 1 de enero de 2019, y Post Finance financiará totalmente las vidas de estos 5 jugadores durante todo el año, incluyendo un salario mensual de 2.500 francos suizos para cada uno de ellos (2.150 € aprox). Los jugadores podrán vivir en una gaming house que será totalmente equipada con salas de formación y entrenadores, junto con asesores y otras funciones de gestión. La meta para Post Finance es que el equipo demuestre su valía en el escenario europeo y que pueda competir con los mejores equipos de Europa. El experimento también será documentado y compartirá la historia y el viaje de los jugadores, desde su faceta de meros aficionados hasta llegar a profesionales.

 

Desde luego la palabra “experimento” encaja perfectamente con la propuesta. Parece que se trate más de un experimento social con el objetivo de demostrar que con una inyección de dinero y seleccionando a las personas adecuadamente se puede lograr un hueco en Europa que algo realizado por u convencimiento real.  Puede llegar incluso a ser algo creíble y lograr sus objetivos, y no vamos a juzgar nada hasta ver los resultados, pero a pesar de anunciar todo lo que cubrirán, la formación, etc, no podemos evitar sentir que es un experimento frío que carece de algo de alma.

 

Suiza no es precisamente un país reconocido en los deportas electrónicos, ni siquiera en los deportes tradicionales, aunque posee algunas estrellas en algunos deportes (tenis con Federer), pero no es un país notable. Quizás este experimento sea una buena opción para ver si tienen un hueco en este deporte del futuro. El coste de vida y el modelo actual de ingresos de clubs de esports, basado prácticamente en patrocinios, con los premios obtenidos por campeonatos siendo del todo insuficientes, parecen una mala combinación para establecer una base estable de jugadores de esports en el país, otro motivo por el que este programa puede tener su interés.

 

Sea mejor o peor iniciativa, eso el tiempo lo dirá,  lo que si demuestra es el interés por los bancos en este nuevo fenómeno de masas y estamos convencidos de que no va a ser el único en su clase que en breve anuncie sus intenciones en los deportes electrónicos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO