Home / Ligas  / Porsche anuncia las Porsche iRacing World Championship Series de la mano de iRacing con $100K

Porsche anuncia las Porsche iRacing World Championship Series de la mano de iRacing con $100K

El SimRacing parece que empezará el año 2019 igual de fuerte que lo acaba este 2018, con nuevas e interesantes iniciativas que deben catapultarlo en la escena esports

Porsche iRacing

Todavía quedan unos días para poder completar este 2018 con suculentas noticias, y qué mejor que hacerlo con uno de los géneros que ha experimentado un importante auge este año, el SimRacing. Y es que el fabricante de coches deportivos Porsche, ha anunciado las Porsche iRacing World Championship Series en asociación con el desarrollador iRacing.

 

Los participantes en estas series correrán usando la versión virtual del 911 Cup en un campeonato de 10 rondas, teniendo la oportunidad de ganar parte de $100,000 dólares en juego. La clasificación para el torneo comenzará en enero de 2019.

 

El Dr. Kjell Gruner, vicepresidente de marketing de Porsche, realizaba la siguiente declaración: “Porsche está cada vez más involucrado con los deportes electrónicos y las simulaciones de carreras. Organizar un campeonato mundial como este es una evidencia importante de nuestro creciente compromiso con los esports“.

 

Esta no es la primera ocasión en la que  Porsche e iRacing se asocian en los esports. En noviembre ambas entidades lanzaron el Porsche SimRacing Summit, en el que 32 competidores hicieron compitieron por un prize pool de 30.000 €.

 

Steve Myers, vicepresidente ejecutivo y productor ejecutivo de iRacing agregaba: “No podríamos estar más emocionados de tener a Porsche como socio de las Porsche iRacing World Championship Series. Este es un año importante para nuestros campeonatos del mundo: es el décimo año que organizamos y aprobamos los campeonatos del mundo y poder ofrecer un premio acumulado de $100,000 muestra lo lejos que hemos llegado. No podríamos hacerlo sin la fantástica asociación que tenemos con Porsche “.

 

iRacing está involucrado en numerosas iniciativas de esports dentro de las carreras de simulación, entre ellas seis World Championship Series y McLaren Shadow. Además, con la consolidación este año de la F1 Esports y la entrada de importantes equipos en la escena, como Vodafone Giants, todo hace presagiar que 2019 será un año importante para el SimRacing y quien sabe dónde lo veremos llegar.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO