Home / Compañias  / McLaren expande estratégicamente su Shadow Project de esports al Medio Oriente con TIG Holdings

McLaren expande estratégicamente su Shadow Project de esports al Medio Oriente con TIG Holdings

McLaren es principalmente propiedad de patrocinadores de Medio Oriente. El proyecto pretende también mejorar la seguridad del conductor y los estándares de sus residentes en la región

McLaren Esports

A principios de julio McLaren presentó su apuesta por los esports, Shadow Project, un planteamiento que iba más allá de la participación en la F1 Esports y que lejos de limitarse a ésta, pretendía crear un evento mundial de simulación en múltiples títulos, entre ellos Forza Motorsport, Real Racing 3 (móviles) e incluso iRacing y rFactor, contando con el apoyo de importantes marcas en esta aventura como Logitech G, HTC Vive, Sparco Gaming y Alienware.

 

Y parece que cuando McLaren hablaba de evento a nivel mundial iba en serio, puesto que ayer anunció la expansión del proyecto al Medio Oriente, en la que esperan sea la “primera competición de esports en lengua árabe”.

 

La iniciativa permitirá que una región del Golfo Arábigo (Consejo de Cooperación del Golfo, GCC) compita en las finales de Shadow Project en la sede de McLaren en enero del próximo año. No es de extrañar si tenemos en cuenta que McLaren es principalmente propiedad de patrocinadores de Medio Oriente, un área con gran potencial de esports sin explotar.

 

Ben Payne, director de esports de McLaren comentaba que “esta es una extensión enormemente emocionante de Shadow Project y estamos encantados de poder anunciar esta asociación con TIG Holdings para involucrar a los aficionados y jugadores de esports en todo el GCC. Como empresa, McLaren tiene vínculos muy estrechos con la región y Bahréin en particular. Ser capaz de dar la bienvenida a los participantes de toda la región y contar con un campeón de GCC en nuestra final mundial es un verdadero impulso para el proyecto esports McLaren“.

 

Según McLaren,  esta noticia representa además un  “compromiso a largo plazo” para involucrarse con los consumidores en toda la región y al mismo tiempo mejorar la seguridad del conductor y los estándares de sus residentes. Dentro de estos países las tres principales punta de lanza son Turquía, que ya tienen una posición en determinados esports, Arabia Saudi, que anunció en mayo un macro proyecto de esports, y Emiratos Árabes, donde su aerolínea ya tiene acuerdos con ESL y están preparando un gigantesco estadio, el X-Stadium, entre otros proyectos.

 

Esta fantástica oportunidad ha cobrado vida gracias a tres socios que comparten la misma ambición y visión, cada uno aportando habilidades complementarias“, agregaba Deborah Tee, CEO de la agencia de deportes de motor MPA Creative. “Nuestro programa, basado en el modelo del MSP, atrae tanto a participantes ocasionales como a competidores serios de esports, a la vez que ofrece una plataforma única para educar a los usuarios de las carreteras y mejorar los estándares de seguridad en toda la región“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO