Home / Varios  / El Polo de Contenidos Digitales de Málaga apuesta por Fortnite como vía de unión familiar

El Polo de Contenidos Digitales de Málaga apuesta por Fortnite como vía de unión familiar

Los padres de los jugadores serán partícipes de la actividad de sus hijos siendo el objetivo conseguir que los familiares no se queden fuera de uno de los principales hobbies de sus hijos

Polo Digital Malaga Royale Fortnite

Gran noticia la que hemos conocido hoy por parte del Polo de Contenidos Digitales de Málaga en colaboración con Sirocco Media, empresa de la que ya hemos hablado en este medio por su iniciativa de viewing partys. Aunque ya es agua pasada, y no somos sospechosos de querer avivar polémicas inútiles, muchos recordarán las recientes declaraciones y noticias sobre Fortnite y el “peligro” que este juego podías llegar a suponer. Algo que nos encargamos ampliamente de desmentir con profesionales como Pixel-Mind en nuestro podcast.

 

En esta ocasión, la iniciativa consiste en la puesta en marcha de 6 eventos relacionados con Fortnite en el que los padres y madres de los jugadores sean parte partícipes de la actividad de sus hijos. Los familiares no tendrán que jugar, pero sí podrán ver como sus hijos juegan e implicarse con ellos en el juego. El objetivo de la actividad es conseguir que los familiares no se queden fuera de uno de los principales hobbies de sus hijos, integrándoles en el proceso.

 

En la propia web del evento,  la psicóloga Cristina Isasi destaca que los niños que practican juegos como Fortnite “interactúan con amigos, toman decisiones de forma rápida y autónoma, se organizan, gestionan problemas en grupo, aprenden sobre responsabilidad compartida, establecen objetivos y administran el tiempo“. También subraya que “Fortnite ayuda a que desarrollen la capacidad de planificar y de rectificar ante circunstancias cambiantes, la atención y la concentración”.

 

Además, en cada uno de los 5 eventos tendrá lugar una ponencia de una media hora en la que padres e hijos podrán disfrutar de la experiencia de un profesional del sector de los deportes electrónicos y videojuegos. Los perfiles de ponentes seleccionados son: CEO club de esports, jugador club de esports, psicólogo especializado en deporte y gaming, streamer y organizador de eventos.

 

Como colofón final a la programación, se realizará un último evento más multitudinario en el que Fortnite volverá a ser el protagonista. Un gran número de jugadores podrá enfrentarse para alcanzar los mejores premios. El prize pool para esta acción es de 1.000€ y  el evento se celebrará en el Polo Digital el 7 de Septiembre.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO