Home / Destacados  / Play the Game resume el 2019 en esports en España a través de diferentes infografías

Play the Game resume el 2019 en esports en España a través de diferentes infografías

Los equipos con más engagement y su evolución, las marcas endémicas y no endémicas presentes y los títulos más vistos en español durante 2019

Play the Game Agency 2019
C

on las primeras semanas del año, llega los resúmenes anuales. Hasta ahora hemos visto varios de ellos a nivel global, pero hoy gracias a Play the Game Agency tenemos la posibilidad de centrarnos más en la situación del mercado local español, a través de diversas infografías más que interesantes que han compartido con Esports Bureau.

 

La primera de ella hace referencia al engagement de los clubs españoles. Team Heretics encabeza a los clubs en cuanto a número de seguidores con más de 3 millones, seguido muy de lejos por Telepizza Team Queso con 745.000 y Vodafone Giants con 649.000. La cuarta y quinta plaza son para x6tence y MAD Lions respectivamente.

 

 

Hacer notar que estos datos incluyen exclusivamente a la fanbase del equipo, y en ellos no se agrega la fanbase de los jugadores del club como se ha visto en algún otro tipo de información reciente, algo que consideramos muy de agradecer para tener una visión clara y concisa de la realidad.

 

Pero lo importante no es solo el TOP en cuanto seguidores en redes sociales. Casi diríamos que es más interesante la evolución del engagement a lo largo del año que acompaña la gráfica. En este sentido vemos por ejemplo que x6tence y MAD Lions son los más regulares (también es verdad que por tener menos seguidores), mientras que por ejemplo el crecimiento de Giants se produce a base de picos y valles, eso si, con valles muy por encima de la media de otros clubs. Un factor que sin duda puede interesar a las marcas a la hora de hacer activaciones puntuales.

 

Y hablando de marcas, la segunda de las infografías nos muestra tanto las marcas endémicas como no endémicas. Más de 60 marcas que durante 2019 han estado presentes en el ecosistema gaming / esports. Desde las ya conocidas como Mahou San Miguel, Burger King, o las telefónicas a otras más impactantes como HBO, LEGO o Pull & Bear.

 

 

Por supuesto, también se muestran las consideradas endémicas, estando presentes los mayores fabricantes y distribuidores de periféricos del mundo.

 

Por último, la tercera infografía nos habla de los títulos más vistos en Twitch en español durante 2019, y hay que decir que no difiere mucho a lo que ya vimos a nivel global con respecto a Esports Charts. League of Legends y Fortnite también ocupan aquí la primera y segunda posición, con TeamFight Tactics en la quinta.

 

 

Si tenemos en cuenta que LoL tuvo más de 1.000 millones de horas vistas a nivel global y que en español, estas horas ascienden a 64 millones, podemos ver con unos simples cálculos que los streamings en nuestro idioma representan tan solo el 6.4% del global, con cifras similares en otros títulos. Es decir, hay mucho camino aún por recorrer si queremos tener una cifras competitivas con respecto a otros idiomas.

 

En cualquier caso, unas infografías más que interesantes por parte de Play The Game Agency que nos sitúan muy bien para saber cómo está nuestro ecosistema nacional al comienzo de esta nueva década.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO