Home / Audiencias  / Analizamos, gracias a los datos de Esports Charts, lo más visto en Twitch durante 2019, con novedades interesantes

Analizamos, gracias a los datos de Esports Charts, lo más visto en Twitch durante 2019, con novedades interesantes

League of Legends recupera el trono respecto a Fortnite; los títulos de Valve se mantienen, los de Activision Blizzard caen; PUBG se derrumba, R6 aguanta y ojo al crecimiento de FIFA

Twitch Esports Charts 2019
C

on el nuevo año ya entrado, siguen llegando estadísticas de lo sucedido en 2019. Y una de las más importantes sin duda alguna, así como de las más esperadas, es la que hace referencia a lo más visto en Twitch durante el año, dada la importancia de la plataforma en los esports. Gracias a Esports Charts tenemos ese resumen, que viene con algunas novedades.

 

Lo primero a destacar es la vuelta al trono de Twitch de League of Legends. El título de Riot Games perdió la primera posición en 2018 a manos de Fortnite, y este 2019 ha mantenido una dura pugna que finalmente se ha saldado con victoria, aunque por la mínima. LoL ha logrado un acumulado de 1.082 millones de horas de visionado por 1.024 millones del juego de Epic Games.

 

Una dura punga en la que, una vez más, los Worlds 2019 han sido la clave. Y es que mientras League of Legends ha crecido en horas de visionado este 2019 un 9,7%, Fortnite ha decrecido un 24,6%. Parece que al final la constancia de LoL se ha vuelto a imponer.

 

Por primera vez en muchos años el TOP 3 no lo completan títulos con vertiente esports, y tenemos que bajar a la 5ª y 6ª posición para encontrar a los dos títulos de Valve, Dota 2 y CS:GO respectivamente.

 

El MOBA acumula 492 millones de horas, subiendo un 4%, y el shooter un total de 441 millones de horas creciendo al 9,6%. Aunque ambos crecen con respecto a sus resultados de 2018, pierden posiciones en el ranking, lo que demuestra que la competencia es grande y no sólo vale con mantener tu audiencia, sino que hay que pelear por la de los rivales que retransmiten en Twitch.

 

En cualquier caso, siguen siendo buenas cifras para los títulos de Valve. No puede decir lo mismo Activision Blizzard. Sus dos títulos estrella, Overwatch y Hearthstone, no mejoran. Su shooter bajan una posición, hasta la novena, con 277 millones de horas de visionado registradas, es decir, perdiendo un 8%. Su juego de cartas se queda un puesto por detrás, en décima posición, con 244 millones y perdiendo, ojo, un 31,7%…. Más vale que Activision Blizzard espabile.

 

Otros datos a tener en cuenta: en la guerra de los Battle Royale, Apex Legends queda en octava posición, con 338 millones de horas de visionado (ha sido lanzado en 2019, por lo que no hay comparativa con 2018) y el derrumbe de PUBG ya es claro. Sale del top 10, en undécima posición, y consigue 242 millones, bajando un 46,7%… Su estructura competitiva lanzada en 2019, lejos de ayudar, ha tenido graves problemas y ha perjudicado la experiencia.

 

Otro dato curioso tiene que ver con el boom de los “autobattler”. Muchos se las prometían felices, pero al final vuelve a ser Riot Games quien se lleva el gato al agua y es la única desarrolladora que logra colar su título, Teafight Tactics, entre los 20 primeros, en la posición trece con 169 millones de horas para el título lanzado este mismo año.

 

Muy meritorio el decimocuarto puesto de Rainbow Six, con 123 millones creciendo al 6.4%. Y ya lo veníamos diciendo. Ojo a FIFA que está creciendo no ya como juego en si, sino como esports. Decimonoveno puesto con 80 millones de horas de visionado acumuladas, lo que supone un incremento del 28,5% respecto al año anterior.

 

El resumen podría ser el de un año de transición en cuanto a audiencias en Twitch. League of Legends recupera la primera posición, aunque de forma muy ajustada y está claro que seguirá batiéndose el oro con Fortnite.

 

Valve siempre logra mantenerse en sus cifras con sus títulos, aunque haría bien en no dormirse en los laureles. Activision Blizzard es la que tiene que espabilar o 2020 se le va a poner muy cuesta arriba a sus títulos. Y el resto sigue manteniendo el nivel o mejorando, que no es poco en un mercado tan competitivo.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO