Home / Compañias  / Philadelphia Fusion hace oficial un acuerdo con el programa de análisis de datos Pursuit

Philadelphia Fusion hace oficial un acuerdo con el programa de análisis de datos Pursuit

El software analiza varios parámetros de la partida tras su finalización, no en tiempo real y aún se encuentra en estado de beta abierta

Fusion Pursuit Esports

Los Philadelphia Fusion, actuales subcampeones de la Overwatch League, ya están preparando el asalto al título en la segunda temporada y para ello han hecho oficial el acuerdo con el programa de análisis de datos Pursuit

 

 

Según la organización; “Nos complace anunciar que Pursuit es nuestro socio oficial de análisis. Fusion usará Pursuit para comprender mejor el rendimiento de los jugadores en la Overwatch League la próxima temporada“.

 

No es el primer equipo que emplea esta herramienta, Angry Titans, de la Overwatch Contenders también lo emplea. El programa está diseñado para proporcionar datos adicionales tras los partidos de Overwatch. Los jugadores instalan el programa y una vez activado, rastrea estadísticas de Overwatch mientras se reproduce. Las estadísticas y el análisis están disponibles tras la partida. Pursuit rastrea la efectividad de los héroes y proporciona información y se encuentra actualmente en beta abierta.

 

Coincidencias del destino, hace escasos días anunciábamos la inversión obtenida por Visor ($4.7 millones), un software de objetivos similares a Pursuit pero de ejecución bien distinta, ya que los datos los entrega en tiempo real, sin tener que esperar a finalizar la partida. A raíz del anuncio de la inversión, el programa se ha dado a conocer y ha generado alguna que otra polémica en los foros de Reddit, donde se ha acusado al programa de ser un “truco”. Visor no interactúa con el código de Overwatch, sino que extrae los datos por separado.

 

En cualquier caso, ambas herramientas son realmente útiles para Overwatch, aunque desde Visor ya comentaron que no querían darle un enfoque para profesionales, por lo que no parece probable que veamos un acuerdo similar a este entre algún equipo de la OWL y Visor.

 

Lo que si es evidente es que la tecnología cada vez más está haciendo evolucionar un sector que ya de por si nace con un componente tecnológico innegable, pero como hemos comentado en varias ocasiones, la tecnología está todavía muy lejos de lo que podría dar de si. Algo que en un futuro a corto a plazo, podría incluso cambiar el panorama de los esports en cuanto a modelo de negocio, por lo que su importancia no es baladí.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO