Home / Patrocinios  / Patrocinios Esports: Arris patrocinará a los Philadelphia Fusion y el BMO a los Montreal Impact

Patrocinios Esports: Arris patrocinará a los Philadelphia Fusion y el BMO a los Montreal Impact

Las operadores ya están pensando en el 10G para el futuro de los esports mientras los bancos siguen viendo sus posibilidades de entrada en el sector

Arris Fusion

No todo en los patrocinios de esports va encaminado a la nueva LEC. Ahora que ya ha arrancado, es el turno de empezar a conocer otros patrocinios de otras ligas. Las compañías aprovechan estas ventanas de tiempo tan bien medidas para hacer sus anuncios. Uno de los primeros en hacerlo han sido los Philadelphia Fusion, equipo de la Overwatch League, pero también tenemos noticias de equipos de eMLS.

 

Arris se une a Fusion como patrocinador

Arris, empresa fabricante de equipos de telecomunicaciones, será uno de los nuevos patrocinadores de los Fusion. Parece que en el equipo han cogido el gusto por este tipo de compañías, algo que no es de extrañar siendo propiedad de Comcast Spectator. Parece ser que el acuerdo cobrará pleno sentido una vez que la liga pase por fin al formato de partidos “dentro y fuera” de casa, aunque eso no ocurrirá hasta la tercera temporada.

 

No se ha comentado por cuánto tiempo se extiende el patrocinio, pero en base a los anterior, es de suponer que será un acuerdo multi anual. Según la propia nota de prensa de Arris, hay varios aspectos clave para este patrocinio. Primero, hace que ARRIS sea mucho más visible para un grupo demográfico clave de los millennials expertos en tecnología. En segundo lugar, es el escaparate perfecto para mostrar tecnología residencial y empresarial al ofrecer conectividad ultra rápida y confiable.

 

En tercer lugar, es una oportunidad para expandir su negocio con consumidores y sedes empresariales, de la misma manera que lo hicieron en marketing deportivo con NASCAR®. Y en cuarto lugar, apoya su gran relación con Comcast. “Las nuevas arenas de esports son lugares de entretenimiento de última generación. De cara al futuro, no solo confiarán en la tecnología de vanguardia para potenciar las competiciones de deportes electrónicos en vivo; necesitarán una red a prueba de futuro para que sus miles de espectadores puedan interactuar con la experiencia a través de Wi-Fi®, VR, AR y más“.

 

Ahí es donde entramos nosotros. Nuestra experiencia en ofrecer conectividad avanzada en entornos exigentes, como el Golden 1 Center de Sacramento, el Daytona International Speedway de NASCAR y el ISM Raceway de International Speedway, ayudará a crear estas redes del futuro en las instalaciones de esports. Y nuestro trabajo en la redefinición de la conectividad a través de desarrollos como la banda ancha 10G está preparando el escenario para la próxima era de los deportes electrónicos“.

 

Montreal Impact amplía miras con el Banco de Montreal

La eMLS todavía está lejos de llegar a ser una NBA 2K League, en parte porque desde EA tampoco han querido mover demasiado el tema. Aún así la liga de FIFA de la principal liga de “soccer” de USA sigue avanzando poco a poco y también sus equipos. Uno de estos avances tiene que ver con el club de fútbol canadiense Montreal Impact, que ha ampliado su asociación con el Banco de Montreal (BMO) precisamente para ampliar su división de esports.

 

En octubre del año pasado, el club firmó un acuerdo multimillonario a largo plazo con la firma de servicios financieros. La asociación entre las dos partes comenzó en 2012. Rino Folino, Director de Partnerships en Montreal Impact, comentaba la expansión en una declaración: “Estamos orgullosos de que nuestro socio actual haya decidido asociarse también con nuestra plataforma de esports, que está en pleno crecimiento. Nuestro objetivo es llevar esta plataforma al siguiente nivel, y la confianza que muestra BMO hacia nuestra iniciativa esports demuestra que estamos en el camino correcto “.

 

Claude Gagnon, Director de Operaciones de BMO también comentaba al respecto: “Estamos orgullosos de nuestra asociación con Montreal Impact y nos complace apoyar sus iniciativas, como la plataforma esports, una nueva tendencia que está creciendo en popularidad dentro de la nueva generación“.

 

Parece que poco a poco los esports van calando también en las entidades financieras. Por ejemplo, el año pasado el Santander apoyó a la Federación Noruega de Esports y ya en el mes de mayo estudiamos ciertas iniciativas de estas entidades financieras para entrar en los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO