Home / Compañias  / La Federación Noruega de Fútbol apoya firmemente a los esports acompañada por el Banco Santander

La Federación Noruega de Fútbol apoya firmemente a los esports acompañada por el Banco Santander

Está creando un equipo nacional de esports con vistas a competir en cualquier tipo de campeonato europeo o mundial que tenga lugar en los próximos años.

Federación Noruega Santander esports

Normalmente los países del norte de Europa se han caracterizado en los esports por tener una mentalidad mucho más abierta hacia éstos, aceptando de manera mucho más natural este nuevo fenómeno. Otro ejemplo de esta mentalidad lo tenemos en la noticia de hoy. Gracias a Inside World Football hemos podido conocer que la propia federación de fútbol de Noruega está apostando claramente por los esports, y para ello cuenta, ni más ni menos, que con un importante aliado, el Banco Santander. 

 

Es así como hemos sabido que se está creando un equipo nacional de esports con vistas a competir en cualquier tipo de campeonato europeo o mundial que tenga lugar en los próximos años. Esta iniciativa ha sido impulsada por le Federación Noruega de Fútbol (NFF) con el apoyo del Banco Santander y de hecho ya se han celebrado partidos con más de 350 jugadores participando, dando paso a un selecto grupo de 64 jugadores que estarán presentes en la ronda final que tendrá lugar en el Ullevaal Stadium el 13 de octubre.

 

Ni que decir tiene que hablamos de un equipo nacional de FIFA (por lo menos por el momento), lo que viene una vez más a corroborar el interés de este deporte en los esports. En la última semana, hemos tenido noticias de la Bundesliga y de un club tan importante como el Real Madrid. Además, esta iniciativa puede llegar a tener cierta repercusión ya que la final se disputará haciéndola coincidir con el partido de la selección noruega en la nueva Nations League que disputará contra Eslovenia. Es más, el torneo ha sido coordinado vía Facebook y las finales serán retransmitidas en TV2 en la plataforma OTT.

 

No cabe duda de que la federación noruega es una auténtica pionera en fomentar los esports. El ganador del torneo tendrá un puesto en el equipo nacional, que estará formado por entre 6 y 8 jugadores. El director comercial de NFF, Erik Loe, comentaba acerca de esta iniciativa: “Los esports son un fenómeno en crecimiento, jugado por niños y niñas, es global y se puede jugar todo el año. Creemos que los esports también ayudan a fortalecer el interés general del fútbol y nos complace que un actor como Santander nos ayude a desarrollar esta oferta“.

 

El Santander no es nuevo en patrocinar eventos de fútbol e incluso ya patrocina en Noruega varios equipos juveniles y parece que está por la labor de apoyar los esports. Knut Øvernes, director de Santander en Noruega comentaba lo siguiente: “Los deportes de alto nivel no son un juego. Requieren ejercicio, concentración y fuerza mental a un nivel superior. Los esports como están organizados hasta ahora plantean una enorme participación internacional, y se estima que casi 500 millones serán espectadores para el año 2023. Al mismo tiempo, el deporte en sí es aún joven. Para un banco que tiene ambiciones de liderar el desarrollo de la industria financiera, es natural apoyar el desarrollo y la profesionalización de un deporte que cree un nuevo tipo de entusiasmo y comunidad“.

 

Según la propia NFF se dará mucha visibilidad al torneo y a su estrategia de esports, especialmente en cuanto al Fair Play y el estilo de vida saludable a través de la iniciativa ‘Eat Move Sleep’ de la NFF. “Para 2019, el equipo nacional jugará una serie de partidos de entrenamiento, y participará en torneos bajo los auspicios de la Asociación Internacional de Fútbol. Además, el equipo nacional estará bien equipado para cualquier EM en 2020 y la Copa del Mundo en 2022 “,

 

Reiteramos una vez más que FIFA está ganando gran cantidad de intereses este año y se promete un fin de año y 2019 apasionantes, que seguro que van a dar un buen empujón a este esport. Si encima figuras como el Santander empiezan a apoyarlo…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO