Home / Ligas  / Patrocinios dobles en ligas franquiciadas; OWL firma con Bud Light y NBA 2K League con Stance

Patrocinios dobles en ligas franquiciadas; OWL firma con Bud Light y NBA 2K League con Stance

Las bebidas alcohólicas parece que empiezan a dejar de ser tabú y las prendas deportivas siguen incrementando su interés por los esports

OWL Bud LIght

Las ligas franquiciadas de esports siguen acumulando patrocinadores y en este caso terminamos la semana con noticia doble de patrocinios. Por un lado, Overwatch League se asocia con Bud Light, marca de cervezas, en lo que parece ser un paso importante para la liga por el tipo de marca. Por su parte, la NBA 2K League hace lo propio con Stance, marca de calcetines y ropa interior, que se convierte en proveedor oficial de la competición.

 

OWL y Bud Light

El tema de las bebidas alcohólicas cada vez parece ser menos tabú en el sector y desde luego la bebida estrella es la cerveza sin ningún tipo de dudas. Ayer la OWL anunció la firma del acuerdo con Anheuser-Busch InBev, empresa matriz de Bud Light, que será patrocinador de la competición para lo que queda de temporada 2019.  Eso si, el acuerdo no se extiende a los equipos chinos de la Overwatch League.

 

Según Nielsen Esports Fan Insights, el 75% de los fans de OWL fuera de China se encuentran en edad legal para consumir. En USA, el 64% de los fans de OWL tienen 21 años o más. Además, conviene recordar que no es el primer acuerdo de la marca de cerveza con los esports. El año pasado ya probó suerte con los Wizards de la NBA 2K League.

 

El acuerdo incluye activaciones en vivo en cuatro eventos clave y retransmisiones patrocinadas en ABC / ESPN2 en los próximos meses, dando comienzo hoy mismo con el Bud Light Homestand Weekend, el primer evento en el que la liga abandona su estadio para salir a darse a conocer a otras localizaciones, en este caso, Las Vegas.

 

Bud Light también tendrá presencia en un evento similar que se celebrará en Atlanta en julio, y en otros dos eventos importantes de OWL: L.A. Rivalry Weekend en agosto y la Gran Final de 2019, que aún no se ha anunciado la fecha ni la ubicación.

 

Esta noticia, al hacerse hincapié en que no tendrá vigor en China, parece confirmar que la liga no viajará este año a dicho país. A pesar de que se había prometido que este año tendríamos test para probar el sistema de partido “fuera y dentro de casa”, parece que las pruebas quedarán más bien en eventos a celebrar fuera de la Blizzard Arena pero a nivel local de USA.

 

NBA 2K League y Stance

Si la primera noticia no nos sorprendía ya, esta de la NBA 2K League nos deja dudas y explicamos porqué. La marca de calcetines y ropa interior Stance ha firmado un acuerdo de varios años con la liga y  pondrá a disposición calcetines de marca para cada uno de los 21 equipos de la competición, mientras que los avatares del juego también llevarán versiones digitales de esta ropa. Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados.

 

Nos sorprende porque si hay precisamente una parte de la vestimenta de los jugadores de esports que se ve poco o nada en un streaming son los calcetines y la ropa interior, con lo cual lo que es la exposición de la marca de forma directa a la audiencia es bastante escasa o nula. Y las versiones digitales de ropa en el juego no sabemos hasta qué punto puedan pasar desapercibidas para los espectadores.

 

Otras marcas de prendas deportivas que ya se encuentran en la NBA 2K League como New Era y Champion Athleticwear, proveedor oficial de ropa para la liga, lo tienen más fácil en ese sentido para hacer una exposición directa de sus productos. No obstante, entendemos que encontrarán la mejor forma de realizar las activaciones oportunas dado que  Stance tiene asociaciones existentes con equipos de deporte tradicional de la NBA e incluso de la MLB.

 

En nuestra próxima entrevista al comisionado de la NBA 2K League, Brendan Donohue, intentaremos preguntarle por más marcas que se puedan interesan por el espacio de NBA 2K League.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
1COMENTARIO

HAZ UN COMENTARIO