Home / Inversión  / Overwolf levanta una ronda de $16 M liderada por Intel Capital para seguir apostando por los desarrolladores

Overwolf levanta una ronda de $16 M liderada por Intel Capital para seguir apostando por los desarrolladores

Con más de 10 millones de usuarios activos mensuales, la financiación irá destinada a mejorar la experiencia de publicación y ofrecer más valor para desarrolladores de todos los tamaños

Overwolf Esports

La desarrolladora Overwolf no es una desconocida en los esports, y de hecho ya hemos hablado de ella en alguna ocasión. Es más, no se ha limitado a ser un mero actor “pasivo”, sino que contribuye de manera más que activa al sector, primero ofreciendo herramientas para que otros desarrolladores pudieran usar su talento para los esports, después  comprando el famoso site de estadísticas StatsRoyale el año pasado, y posteriormente creando un fondo de $7 millones para creación de apps relacionadas con esports, anunciado este verano (y que, por cierto, sigue abierto para los interesados)

 

Ahora parece que le ha llegado el turno de ser ella quien recoja el dinero, y según hemos podido conocer, acaba de levantar una ronda de financiación de nada menos que $16 millones para poder evolucionar sus aplicaciones y servicios. La ronda ha sido liderada por Inter Capital, el brazo financiero del gigante tecnológico para este tipo de proyectos, y también ha participado Liberty Technology Venture Capital. Esta es la tercera ronda de inversión de Overwolf después de una ronda semilla ($500 K) a mediados de 2011 y otra ronda a fines de 2013 ($5.3 M). La compañía está creciendo rápidamente y está reclutando para su sede de Tel Aviv.

 

La plataforma abierta de aplicaciones y servicios de Overwolf cuenta ya con más de 10 millones de jugadores activos mensuales en dispositivos móviles y de escritorio, lo que sin duda ha sido un factor determinante para lograr esta inversión.  El objetivo con esta nueva financiación es invertir fuertemente en herramientas nuevas e innovadoras que brinden a los desarrolladores la mejor experiencia de publicación de aplicaciones. El objetivo de Overwolf es generar más valor para los desarrolladores de todos los tamaños, desde desarrolladores independientes privados hasta nuevas empresas respaldadas por empresas y grandes desarrolladores corporativos.

 

Uri Marchand, CEO de la compañía, realizaba las siguientes declaraciones; “Esta ronda de financiación marca un nuevo capítulo en el trayecto de Overwolf, y estos recursos nos permitirán apostar más que nunca por nuestra comunidad de desarrolladores y socios. A través de nuestra estrecha colaboración con Intel, que comparte nuestra pasión por construir ecosistemas abiertos y neutrales, estamos brindando a nuestros socios desarrolladores características que ayudarán a que su negocio crezca“.

 

Por parte de Intel, John Bonini, director general de VR, Esports y Gaming, explicaba el porqué de esta inversión: “La posición de Overwolf como plataforma que sirve a millones de jugadores, junto con su asociación con los mejores desarrolladores, significa que la inversión de Intel se convertirá en más valor para los jugadores de PC de todo el mundo. Intel siempre ha dado prioridad a los jugadores con hardware de alto rendimiento en la industria. Esta ronda de inversión en Overwolf avanza la visión de Intel de ofrecer una experiencia holística de PC que mejorará la forma en que las personas interactúan con sus juegos favoritos también en el lado del software“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO