Home / Audiencias  / Bajada del 41% en la audiencia de la Overwatch League en el estreno de su tercera temporada en exclusiva en YouTube

Bajada del 41% en la audiencia de la Overwatch League en el estreno de su tercera temporada en exclusiva en YouTube

Los datos de la jornada inaugural son sensiblemente peores a los de la temporada inaugural, quedando incluso por debajo del estrene de la T9 de RLCS

Overwatch League esports
L

legó el día. Activision Blizzard se la jugaba este fin de semana en la Overwatch League. La expectación tras el anuncio de su paso en exclusiva a YouTube y tras los resultados del inicio de la Call of Duty League hacían que mirásemos con lupa los resultados de la jornada inaugural del hero shooter de la desarrolladora. Y ya lo podemos decir: Overwatch League va en picado en lo que a audiencias se refiere.

 

La jornada inaugural de la Temporada 3 (que no el fin de semana inaugural, aún queda 1 día de competición que se está desarrollando actualmente) arroja los siguientes datos según Esports Charts: 96.858 espectadores de media y pico de 138.576.

 

Evidentemente hay que poner en contexto estos datos. Lo haremos de dos formas. La primera, por reflejar la actualidad; este fin de semana también se inauguraba la Temporada 9 de la RLCS de Rocket League, y esta obtuvo medias de 104.000 espectadores y picos de 154.000. Rocket League, por delante de Overwatch League.

 

Pero es que si nos vamos a los datos de la pasada temporada de Overwatch League (que ya perdía espectadores respecto a la temporada inaugural), la situación es más sangrante: El año pasado, durante la OWL Stage 1 se obtuvieron medias de 164.000 espectadores, bajada del 41%; si nos vamos al pico de espectadores, de los 297.888 bajamos un 53,48%.

 

Parece claro decir que el paso de Twitch a YouTube no le ha sentado bien a Activision Blizzard. Aún queda por ver cómo queda el final del primer fin de semana, pero conociendo la mecánica del sector, lo más probable es que estos datos empiecen a descender tras el interés inicial de una nueva temporada.

 

Seguiremos atentos a la evolución de la competición por ver si su comportamiento en YouTube es diferente, y sobre todo por ver qué cifras son las que ofrece la propia Activision Blizzard llegado el momento; pero ya parece claro decir sin temor a equivocarnos que tienen un problema y que esta tercera temporada siembra dudas desde sus inicios.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO