Home / Ligas  / El fin de semana inaugural de CoD League no presenta resultados especialmente buenos

El fin de semana inaugural de CoD League no presenta resultados especialmente buenos

La CoD League obtiene una media de 50K espectadores, que eso si, mejora los resultados del anterior formato, la CWL, que cosechó en 2019 20K espectadores de media

CoD League
L

llegó el día. La Call Of Duty League (CoD League) ha cumplido su primer fin de semana y ya tenemos los primeros resultados de audiencia. Audiencia que se aglutinó a través de YouTube en exclusiva, tal y como se informó el pasado viernes con el anuncio del acuerdo en exclusiva con la plataforma de Google por parte de Activision Blizzard.

 

Los datos, como se preveía, no son demasiado espectaculares. Gracias a Esports Charts podemos saber cómo ha resultado el primer fin de semana. La nueva liga de CoD ha conseguido aglutinar a 49.825 espectadores de media este fin de semana, con picos de 102.000 espectadores.

 

 

Los datos no son especialmente relevantes para una liga cuyos slots tienen un precio de más de 20 millones en algunos casos. Si comparamos por ejemplo con el inicio de las dos temporadas anteriores de OWL, está muy lejos de los cerca de 165.000 espectadores que se obtuvieron en esta competición.

 

De todas formas, no sería justo compararlo con otro título aunque sea de Activision Blizzard, sino con su propio antecesor, la CWL. En este sentido hay que decir que esta nueva competición si mejora las cifras, aunque no de forma desorbitada. El año pasado la CWL obtuvo 20.000 espectadores de media con picos que no superaron los 60.000. Se podría decir que en lo que respecta a Call Of Duty, el experimento ha mejorado lo que teníamos hasta ahora, aunque como decimos, debería de aspirar a más.

 

Como siempre, hay que ser precavido con los datos y dar una oportunidad a la liga, aunque en esto de los esports la experiencia nos dice que el fin de semana inaugural marca la tendencia y que a partir de ahí, lo más probable es que la cosa vaya para abajo. 

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO