Home / Compañias  / Activision Blizzard firma acuerdo de exclusividad para Overwatch League y Call of Duty League con YouTube

Activision Blizzard firma acuerdo de exclusividad para Overwatch League y Call of Duty League con YouTube

El acuerdo, multianual aunque sin más información, incluye a Hearthstone y a Google Cloud como plataforma preferente de infraestructuras de alojamiento de juegos de la desarrolladora

Youtube Activision Blizzard
L

a cuenta atrás llega a su fin. La Call of Duty League arranca este fin de semana y la Overwatch League en breve. Activision Blizzard se la juega. OWL necesita demostrar que puede ofrecer algo más de lo que ha hecho hasta ahora. Y la CoD League ofrece muy serias dudas de estar en condiciones de proporcionar audiencias, algo que veremos la semana que viene. Y en estas, a pocas horas del inicio de esta nueva competición del shooter, Activision Blizzard anuncia  una exclusividad  en YouTube.

 

De esta forma las tres competiciones de los títulos de Activision Blizzard (se incluye Hearthstone) serán retransmitidas por la plataforma de Google, siendo además Google Cloud  proveedor preferente de la infraestructura de alojamiento de juegos del desarrollador.

 

La excepción a esta exclusividad, como no podía ser de otra manera, viene de la mano de China. Los términos financieros del acuerdo no ha sido revelados, pero algo nos dice que no van a ser los $90 millones que pagó Twitch por las dos temporadas iniciales de Overwatch League.

Pete Vlastelica, CEO de Activision Blizzard Esports

Este es un año emocionante para Activision Blizzard Esports mientras nos dirigimos a la temporada inaugural de Call of Duty League y nuestra primera temporada en Overwatch League viajando por todo el mundo. Nuestra misión es ofrecer entretenimiento competitivo de alta calidad que nuestros fans puedan seguir a nivel mundial, en vivo o bajo demanda, y presentar a nuestros jugadores como las superestrellas que son.

 

Esta asociación nos ayudará a cumplir esa promesa a nuevos niveles, combinando nuestras apasionadas comunidades de fans y jugadores con la poderosa plataforma de contenido de YouTube y la emocionante historia de apoyar el entretenimiento de próxima generación.

Ryan Wyatt, jefe de juegos en YouTube

Con más de 200 millones de jugadores al día viendo más de 50 mil millones de horas de contenido de juegos por año, YouTube ofrece a los jugadores y sus apasionados fans la plataforma de videojuegos más popular en el mundo. Tanto la Overwatch League como la Call of Duty League son los ejemplos por excelencia del contenido de esports de clase mundial.

 

Como ex comentarista de deportes electrónicos de Call of Duty, no podría estar más emocionado de que Activision Blizzard elija YouTube como su hogar exclusivo para la transmisión digital en vivo de ambas ligas. Esta asociación demuestra aún más nuestra dedicación a tener un producto de transmisión en vivo de clase mundial para juegos.

Desde luego el movimiento visto desde fuera es de lo más interesante. Por un lado, YouTube se hace con una exclusiva a priori jugosa. Por otro lado, abandonar Twitch es un movimiento ciertamente arriesgado para Activision, pero algo tenía que hacer.

 

O esto es el movimiento que catapulta a ambas ligas, o supone el hundimiento en este año de ambas, una de ellas recién lanzada. De ahí que los primeros datos de audiencias que vayamos conociendo serán cruciales, así como los datos que nos quieran “vender” desde Activision Blizzard, que tratándose de Youtube, veremos cuales les conviene más mostrar.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO