Home / Ligas  / Call of Duty League implementa un nuevo formato de torneos a menos de un mes para el arranque de la temporada inaugural

Call of Duty League implementa un nuevo formato de torneos a menos de un mes para el arranque de la temporada inaugural

El nuevo formato no llegará hasta la segunda semana de competición en Londres, y además se ha anunciado un nuevo sistema de puntos que estará de inicio, pero sin tener aún detalles

Call of Duty League Torneos
U

na de las competiciones que más escepticismo nos genera para este 2020 a punto ya de arrancar, es la nueva liga franquiciada de Call of Duty.  Las cifras de audiencia de su “hermana mayor”, la Overwatch League, están en entredicho y hay curiosidad por saber si la audiencia va a responder conforme a los precios que han costado los slots.

 

En estas, y a menos de un mes para que arranque la competición de forma oficial, el 24 de enero en Minessota, Activision Blizzard ha anunciado “novedades” en el formato de la competición.

 

Novedades que presentan como algo natural, surgido del proceso de escuchar a equipos y fans, pero que, por las fechas en las que nos encontramos y la profundidad de las mismas, no hacen sino generar aún más dudas acerca de si se tiene realmente claro lo que se ha de hacer para esta competición tenga éxito.

 

Para empezar estos cambios no llegarán de inicio, sino a partir de la segunda semana de competición en Londres. Dicho cambio consiste en pasar a un formato basado en torneos.

 

Según el comunicado, consideran que este formato es más “familiar para el legado de los deportes electrónicos de Call of Duty y fresco en el contexto de nuestra estructura de franquicias basada en ciudades”. Se incorporará junto con un nuevo sistema de puntos, este si, vigente desde el fin de semana inaugural , aunque los detalles aún no se han dado.

 

El formato en si podría ser beneficioso sobre todo para los equipos, que con el anterior sistema y con el planteamiento de los fines de semana “home stand”, había ocasiones en las que tendrían que viajar a otros países o incluso continentes para jugar apenas un partido. Aunque se sigue sin conocer más detalles, como decimos a menos de un mes, parece que de esta forma las 12 franquicias competirán en cada evento  local.

 

La propia Johanna Faries, comisionada de Call of Duty Esports, insinuó durante una entrevista con Sports Illustrated que el cambio en la estructura es profundo. De ahí que sorprenda su anuncio ante lo inmediato del arranque de la competición.

Johanna Faries, comisionada de Call of Duty Esports

Hemos visto que los torneos estaban en la lista de deseos de muchas personas dentro de nuestra comunidad. Así que nosotros y nuestros equipos hemos trabajado duro para crear un formato querido por todos que creemos hará que la competición sea aún más emocionante durante la temporada 2020. Ha llevado su esfuerzo, pero es agradable poder “regalar” estas noticias a nuestros fans durante estas Navidades. No podemos esperar para comenzar en enero.

Ya queda poco para salir de dudas. Aunque este nuevo formato se implemente en la segunda semana de competición, el fin de semana inaugural, como suele suceder en los esports, va a ser el que genere expectación y el que establezca a nivel de audiencias lo que podemos esperar de la competición.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO