Home / Compañias  / Blizzard echa el resto y logra el que podría ser último acuerdo de la 1ª T de OWL con Spotify

Blizzard echa el resto y logra el que podría ser último acuerdo de la 1ª T de OWL con Spotify

En estos primeros días de playoffs, la media de espectadores en Twitch se ha situado en 140K espectadores, con picos de 277K. Muy por debajo de datos como los del Stage 4 .

Spotify OWL esports

La semana pasada, el 11 de julio, arrancaron los playoffs de la temporada inaugural de Overwatch League. La gran final tendrá lugar en el Barclays Center, en Brooklyn, durante los días 27 y 28 de este mes, y las entradas ya están agotadas. De hecho se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta. Hay mucha expectación por ver cómo concluye esta temporada inaugural de OWL y Blizzard sabe que hay mucho en juego de cara a la segunda temporada.

 

Por eso, parece que están echando el resto. La semana pasada, a pocas horas del comienzo de los playoffs nos sorprendía con el anuncio del acuerdo alcanzado con ESPN, Disney y ABC para retransmitir por sus canales estos playoffs. Todo sea por lograr aumentar su audiencia de cara a incrementar el valor de los slots para la segunda temporada. Y hoy ha anunciado el que puede ser el último movimiento estratégico de esta temporada inaugural, salvo sorpresa de última hora: su “asociación” o mejor dicho, acuerdo con Spotify para crear 5 playlists que conmemoren estos playoffs y la Gran Final.

 

La primera de estas playlists, Party on the Payload, ya está accesible, y para confeccionarla se ha contado con la colaboración de varios equipos, como Philadelphia Fusion, Los Angeles Gladiators, y New York Excelsior entre otros. El resto de playlists se irán lanzando a medida que los playoffs vayan progresando. Serán las siguientes: OWL Cool DownPlayoff FeelsOWL Around the World y Overtime.

 

Party on the Payload cuenta con 12 canciones de artistas bien diferencias. Desde el todavía de moda “Despacito” de Luis Fonsi, hasta clásicos antiguos como “Never Gonna Give You Up” de Rick Astley.

 

Venimos advirtiéndolo desde hace tiempo. Blizzard se juega mucho en esta recta final de su experimento. Las audiencias serán fundamentales y no se puede permitir un traspiés. Bajar de la media de espectadores que se ha mantenido durante la temporada regular sería en parte un cierto fracaso. Pero no sólo eso, debe dejar un poso y unas sensaciones lo suficientemente buenas. Y para eso los detalles cuentan. Sus patrocinadores también van a estar atentos, porque les va su dinero en ello. Y no son precisamente marcas de poca monta: T-Mobile, Twitch, Toyota, OMEN by HP, Intel y Sour Patch Kids.

 

En 12 días saldremos de dudas sobre quién es el primer campeón de la OWL, pero más importante aún, podremos recapitular qué nos ha ofrecido esta iniciativa, qué ha funcionado y qué no y si realmente ha merecido la pena, y si la va a merecer en las siguientes ediciones. De momento podemos adelantar algunos datos desde Esports Charts y ojo que no han empezado con muy buen pié. En estos primeros días, la media de espectadores en Twitch se ha situado en 140.000 espectadores, con picos de 277.000 espectadores. No son cifras buenas teniendo en cuenta que durante la temporada regular se han logrado medias de 590K espectadores y picos de 2M, sin ir más lejos en el Stage 4… Veremos cómo acaba todo…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO