Home / Ligas  / Las finales de la Overwatch League cuelgan el cartel de completo en tan sólo dos semanas

Las finales de la Overwatch League cuelgan el cartel de completo en tan sólo dos semanas

Las 19.000 plazas del Barclays Center ya tienen dueño para los días 27 y 28 de Julio

Overwatch League Barclays esports

Hace escasos días conocimos dónde se disputarían las finales de la Overwatch League, en el Barclays Center. El estadio, con capacidad para 19.000 personas, acogerá las finales los próximos 27 y 28 de Julio. A pesar de que las audiencias están bajando, se esperaba un repunte de las mismas con la llegada de la fase final de este temporada inaugural. Y no sabemos si a nivel online lo conseguirá o no (apostamos a que si), pero desde luego donde ya ha triunfado es a nivel presencial; las entradas para asistir al evento ya se han agotado en tan solo dos semanas.

 

Nate Nanzer, comisionado de Overwatch League se alegraba por la noticia: “Sabíamos que la Overwatch League tenía seguidores increíbles y grandes fans, pero esto es otra cosa. Estamos increíblemente emocionados de llenar uno de los escenarios deportivos y de entretenimiento más importantes del mundo. Con la ayuda de nuestro equipo de transmisión, nuestros socios y Barclays Center, vamos a ofrecer un espectáculo de primera clase para todos los asistentes y para los millones que estarán viendo online “. Quizás millones de espectadores online cuando nunca se han pasado cifras de medias de más de medio millón sea un poco exagerado…

 

Recordemos que según la propia Blizzard, quieren preparar una experiencia completamente inmersiva para los fans. Antes de la gran final se disputarán los playoffs del 11 al 21 de julio que decidirán los dos equipos que competirán por el pool de premios de $ 1,400,000 y el primer trofeo de Overwatch League. Por otro lado, al ser las primera finales no sabemos si para el futuro se seguirá usando este estadio o se decidirá por una rotación. Lo que si sabemos es que la segunda temporada de la competición se seguirá disputando en el Blizzard Arena y de momento no habrá sistema de partidos “en casa y fuera” como era la intención.

 

 

Keith Sheldon, EVP de Programación de BSE Global también comentaba también la noticia: “Estamos encantados con el impulso de las Grand Finals de Overwatch League. Nuestro objetivo en Barclays Center es ser el destino de los principales eventos de deportes electrónicos. Esa visión está tomando forma como resultado de una gran asociación con el talentoso equipo detrás de la Overwatch League “.

 

Una gran oportunidad que OWL no debe desaprovechar si quiere dejar un buen sabor de boca de cara a la segunda temporada (y al precio de los slots que están poniendo, claro está). De todas formas, aunque el evento ya vaya a ser un éxito de asistencia de público, esto no implica que a nivel online vaya a seguir los mismos pasos. Habrá que estar atentos para ver si los resultados de las últimas semana de competición nos dan algún indicio.

 

Mientras tanto, por si alguien despistado no se ha enterado, las finales de la EU LCS se disputarán en Septiembre en Madrid, en el Palacio de Vista Alegre con una capacidad similar  y que no tiene que desmerecer al Barclays Center, 14.000 espectadores. Estamos seguros de que esta noticia se va a repetir con este evento, donde apostamos a que las entradas van a volar en un visto y no visto.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO