Home / Inversión  / OverActive Media consigue una nueva ronda de $22 millones que irá a Splyce y Toronto Defiant

OverActive Media consigue una nueva ronda de $22 millones que irá a Splyce y Toronto Defiant

De hecho ayudará a completar la adquisición de Splyce anunciada en noviembre, a gestionar los Defiant y para el desarrollo empresarial y necesidades generales

OverActive Splyce

Allá por el mes de noviembre, cuando acabábamos de saber que OverActive Media era la compañía detrás del slot para Overwatch League de los Toronto Defiant, conocíamos también que adquiría Splyce. La compañía se hacía sí con dos equipos en las dos principales ligas franquiciadas del mundo, la OWL y la LEC.

 

Todo eso cuesta dinero, y a pesar de que la compañía ya levantó en el mes de octubre una ronda de $21.5 millones, parece que necesitaba más fondos. Pues dicho y hecho. OverActive Media ha anunciado hoy una nueva ronda de $22 millones, provenientes tanto de accionistas nuevos como ya existentes (Sheldon Pollack y el copropietario de los Pittsburgh Penguins Michael Kimel, con una inversión adicional de la familia Kimel y Adam Adamou). combinando inversores corporativos, privados e institucionales. OverActive Media no ha revelado los nombres.

 

Según se ha podido saber, esta nueva ronda de capital se utilizará para completar la adquisición total de Splyce ya mencionada, así como para financiar operaciones tanto para los Toronto Defiant en la OWL como para Splyce en la LEC. Es más, tras el anuncio hoy de que Splyce tendrá slot en la SLO, es más que probable que parte del dinero también acabe por ayudar en este otro equipo. Y por supuesto, esta financiación también se utilizará para el desarrollo empresarial y necesidades generales varias.

 

Chris Overholt, presidente y CEO de OverActive Media, comentaba que: “Este es otro hito clave en la evolución de OverActive Media hacia una plataforma global de propiedad de esports de primer nivel. Nos sentimos humildes por la respuesta entusiasta de los inversores y socios en todo el mundo. Esperamos seguir adelante con nuestra estrategia de franquicia principal y construir nuestras comunidades de seguidores con nuestros jugadores, patrocinadores y socios“.

 

Splyce debutará este viernes 18 de enero en el comienzo de la LEC y ya estamos viendo en las últimas horas varios anuncios protagonizados por los 10 equipos participantes. Por su parte, los Definat debutarán el 14 de febrero en el inicio de la segunda temporada de la OWL.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO