Hoy nos hemos levantado con una noticia internacional importante que tiene repercusión en España. Según diversos medios, entre ellos Dexerto y ESPN, OverActiva Media cerrará su marca Splyce a raíz de una reestructuración del grupo.

Lo que no sabemos es si esta reestructuración viene como consecuencia de problemas económicos o es puramente estratégica. Según la información actual, apunta más a lo segundo,  aunque no es menos cierto que ya se han producido una serie de despidos.

Conviene recordar que la compañía posee equipos en tres ligas franquiciadas en la actualidad; Toronto Defiant en Overwatch League, el propio Splyce en LEC y de momento no tenemos nombre, pero sabemos que tendrá equipo en la liga franquiciada de Call of Duty. A estos equipos, hay que sumar, como bien conocerán nuestros lectores, MAD Lions, adquirido en el mes de mayo.

El «desprenderse» de la marca Splyce  es significativo por dos motivos: primero porque fue su primera compra, en noviembre del año pasado, y segundo porque ya es un equipo que milita en LEC. Todos los rumores apuntan a que con este movimiento, parece evidente que el equipo que ocupará su plaza en LEC será MAD Lions.

Por otra parte, el movimiento puede tener cierto sentido desde el punto de vista estratégico: Tener a Splyce dividido entre su vertiente Europea LEC  y su vertiente canadiense, es un doble esfuerzo. De esta forma la compañía se enfocaría en tener tres equipos completamente centrados en las ligas franquiciadas donde ha realizado una gran inversión, dos de ellos localizados en Toronto (entre las 3 franquicias, no menos de $30 millones)

Con nuestros equipos de Overwatch y Call of Duty mudándose a Toronto para sus respectivas temporadas 2020, es hora de establecer nuestras operaciones en Canadá. Tendremos nuestra sede en Toronto para apoyar adecuadamente a nuestros jugadores, entrenadores y todas nuestras funciones comerciales clave a medida que nuestro negocio continúa creciendo y madurando. Estamos construyendo una organización mundial líder de deportes electrónicos, y agregaremos algunas contrataciones clave adicionales en las próximas semanas a medida que continuamos expandiendo nuestras operaciones tanto en Europa como en Norteamérica.

Paulo Senra, Vicepresidente de Contenido y Comunicaciones Globales de OverActive Media

Cabe añadir que todos los trabajadores despedidos en la sede Europea de Rochester han sido debidamente indemnizados y se espera que puedan recolocarse en otras entidades del grupo.

Habrá que estar también atentos a cómo afecta este movimiento a la Superliga Orange, que en breve debería de dar novedades a raíz del «cliffhanger» tras la final del split de verano.