Tenemos quinto equipo de la Call of Duty League anunciado, y ojo, hay sorpresas y, quién sabe, quizás polémica. Se trata de OpTic Gaming Los Angeles.

¿Dónde está la sorpresa y la polémica? Se trata del primer equipo entre los 20 equipos de Overwatch League y los 4 previamente anunciados de CoD que mantiene el nombre de la marca original.

Recordemos que al menos en Overwatch League esto estaba prohibido por Activision Blizzard y generó cierta polémica. Los equipos se veían obligados a crear una nueva marca, con el coste que eso supone, dividiendo sus esfuerzos en dos marcas cuando ya tenían otras en algunos casos que funcionabn perfectamente. Es más, este fue uno de los puntos que Nadeshot, CEO de 100 Thieves, destacó (entre otros) para tomar como decisión el no participar en esta liga…

Entonces, ¿Por qué OpTic si que puede tener este privilegio? No solo es el nombre, obviamente si se mantiene, el logo también, así que pocas cosas hay que decir sobre el logo del equipo que ya es más que conocido.

Su roster estará dirigido por Eric «Muddawg» Sanders, e incluye a Brandon «Dashy» Otell, Thomas «TJHaLy» Haly, Kenny «Kenny» Williams, Austin «SlasheR» Liddicoat y Jordan «JKap» Kaplan.

Así que sorpresa total, que tenemos que reconocer que nos ha pillado totalmente desprevenidos y no nos lo creíamos. OpTic Gaming se une como quinta franquicia a London Royal, Dallas Empire, Los Angeles Guerrillas y New York Subliners.

No acercamos a conocer a la mitad de los equipos, quedando por conocer los slots de Atlanta, Chicago, Florida, Minnessota, Paris, Seatlle y Toronto. ¿Veremos más sorpresas de este tipo?