Home / Inversión  / Niantic (Pokemon Go), levanta $200 M de inversión y vuelven los rumores sobre la saga en esports

Niantic (Pokemon Go), levanta $200 M de inversión y vuelven los rumores sobre la saga en esports

Uno de los inversores en la ronda, aXiomatic Gaming, ya ha invertido en la ronda de $1.200 millones de Epic (Fortnite) y además es propietario de Team Liquid

Niantic Pokemon Go

Puede que el nombre de Niantic a algunos no les diga nada. Pero si decimos que son los creadores de ese fenómeno sin precedentes que tuvo lugar en verano de 2016 llamado Pokemon Go, la cosa cambia por completo. Hace pocos días, la desarrolladora logró cerrar una nueva ronda de inversión por valor de $200 millones. Hasta ahí, “todo normal”.

 

Sin embargo, viendo quiénes han formado parte de esta ronda, es cuando empiezan las especulaciones. Por un lado tenemos a Institutional Venture Partners (IVP), que se encargó de liderar la misma. Por otro lado a Samsung Electronics Co… y por último, y aquí viene el origen de los rumores, a aXiomatic Gaming, que ya ha invertido en la ronda de $1.200 millones de Epic  (creadores de Fortnite) y que además poseen uno de los equipos de esports más importante y mejor valorado (y no hablamos de crítica, sino de valor económico real de mercado) de los esports, Team Liquid.

 

Con esta ronda de inversión, el valor de Niantic en el mercado alcanza los $3.900 millones, habiendo logrando una financiación total por valor de $425 millones. La gran pregunta tras este movimiento es si la compañía tiene planes para Pokemon o no.

 

Lo primero a decir es que evidentemente esto no depende sólo de Niantic, sino más bien de la propia Nintendo. Que Niantic pueda usar su tecnología de Realidad Mixta para otros títulos y darles cabida en los esports, es posible, pero en el caso concreto de Pokemon, la parada previa por Nintendo es obligada. Con lo cual llegamos a la estrategia de Nintendo en los esports, esa que nunca acaba de llegar.

 

Es cierto que a Nintendo no se le puede tachar de mentir. Dijeron que llegarían a los esports a su manera, y así lo están haciendo. De momento, con poco más que sus Smash Bros… cuya última entrega, Super Smash Bros Ultimate, lanzada la semana pasada en Switch, está vendiendo a raudales y nos nos extrañaría que entrara en breve en el circuito de los fighting games. De hecho, todo apunta a este movimiento.

 

Pero como decimos, dar el salto a los esports con Pokemon… es otra historia. Aunque mezclar un fenómeno como Pokemon con otro como los esports, puede ser explosivo… hay muchas variantes a ver. ¿Juego de cartas? El mercado acaba de recibir nuevos players, Arctifact y Magic y se hace complicado. ¿Otro tipo de mecánicas? Pues no lo vemos sencillo, aunque de Nintendo se puede esperar todo.

 

Lo que está claro es que hay muchos aficionados pidiendo un competitivo de Pokemon pero de hacerse, se ha desarrollar de cero pensado por y para los esports, no intentar “meter” algo ya existente. Eso sería un error y no creemos que Nintendo vaya a cometerlo. Y también existe otra posibilidad, que Nintendo lo desarrolle sin tener en cuenta a Niantic. El único nexo de unión al fin y al cabo es que un inversor de Niantic también lo es del sector esports, poco se puede deducir de eso.

 

Ya veremos en qué acaba todo, pero de momento, parece que la consagración de Pokemon en esports va a tener que esperar bastante.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO