Home / Compañias  / Los New York Yankees eran el as en la manga de Echo Fox para la NA LCS: anunciado acuerdo de inversión

Los New York Yankees eran el as en la manga de Echo Fox para la NA LCS: anunciado acuerdo de inversión

Continúan sucediéndose las noticias sobre la NA LCS. Uno de los anuncios más importantes de ayer fue la inclusión de Echo Fox, noticia que vino acompañada de la no participación de Immortals en la próxima campaña de la liga norteamericana de esports.   Muchos han sido los

New York Yankees Echo Fox Esports

Continúan sucediéndose las noticias sobre la NA LCS. Uno de los anuncios más importantes de ayer fue la inclusión de Echo Fox, noticia que vino acompañada de la no participación de Immortals en la próxima campaña de la liga norteamericana de esports.

 

Muchos han sido los que han empezado a quejarse y a preguntarse cómo un equipo como Immortals, que ha aportado tanto a la NA LCS y que tiene una solvencia económica contrastada no había sido seleccionado y en cambio, un equipo cuya actividad económica podía dejar más dudas, como el caso de Echo Fox si estaba dentro.

 

Con la noticia de hoy parte de esa duda queda despejada (y aumenta los rumores sobre la incompatibilidad de equipos en OWL,..) ya que los New York Yankees, uno de los equipos más famosos de la MLB, la liga de baseball de USA, ha anunciado su asociación con Echo Fox. De esta forma los Yankees pasan a formar parte de la larga lista de equipos de deportes tradicionales que extienden sus raíces a los esports, siguiendo la estela de ilustres equipos como los Philadelphia 76ers de la NBA y su asociación con Dignitas, o la reciente entrada de los Golden State Warriors en la propia NA LCS haciéndose con un slot. Además, el ex campeón de la NBA de Los Lakers, Rick Fox, creador de la marca Echo Fox después de una recomendación de su hijo para meterse en los esports ya ha invertido millones en la marca, por lo que la participación en el equipo de estrellas u organizaciones  de otros deportes no es una novedad para ellos.

 

Además, los New York Yankees son una de las marcas deportivas más reconocidas del mundo. El anuncio explicaba que los Yankees invertirán en un acuerdo con Vision Esports, accionista mayoritario de Echo Fox, Twin Galaxies y Vision Entertainment. Aunque no se ha dicho qué cantidad invertirá, es de suponer que harán frente al pago de al menos $10 millones que estaría exigiendo Riot y también que la operación debe estar más que asegurada, motivo por el que Riot habría decidido dar el slot a Echo Fox al tener solvencia económica contrastada… implicando de paso a los Yankees y aumentando de esta forma la popularidad de la liga.

 

Según la nota de prensa, el plan con esta inversión por parte de los Yankees es el siguiente: “acelerar el crecimiento y aumentar la imagen de marca global de las tres compañías. Echo Fox, organización líder de esports profesionales fundada por el tres veces campeón de la NBA, Rick Fox; Twin Galaxies, operador de liga único en su clase, considerado una autoridad en la validación de rendimiento, estadísticas e índices de habilidad; y Vision Entertainment, un estudio que crea contenido específico de esports para plataformas tanto scriptadas como no scriptadas.

 

Todas las noticias se han conocido a través de medios generalistas dada la repercusión y ni siquiera el propio equipo de Echo Fox se ha hecho “eco” de momento de la misma. Eso si, Rick Fox no deja lugar a dudas con este tweet.

 

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO