Home / Compañias  / La NBA 2K League se asocia con Youtube eliminando las exclusividades en los esports

La NBA 2K League se asocia con Youtube eliminando las exclusividades en los esports

Ninguna liga se retransmite ya en exclusiva por un solo medio y este aspecto será clave en la guerra por los derechos de medios que se avecina en el sector

NBA 2K League

Sorpresa en la NBA 2K League. A través de la propia NBA, se ha dado a conocer que Youtube se une como plataforma de streaming de la competición a Twitch. Twitch era el socio para retransmisiones en streaming en exclusiva para la temporada 2018 y en su momento se anunció como un acuerdo multi anual.

 

Sin embargo, para la temporada que acaba de comenzar, Youtube podrá retransmitirla íntegramente, esto es, más de 230 partidos de la temporada regular, como como los playoffs y las finales.

 

Hace bien poco tuvo lugar el torneo inaugural de la temporada, THE TIPOFF, de cuyas audiencias os hablamos es Esports Bureau y que más o menos seguía la tendencia marcada el año pasado, esto es, unas cifras un tanto bajas para lo que esperábamos de esta competición.

 

Si Youtube será la respuesta correcta para tratar de llegar a una audiencia más amplia, está por ver, pero el movimiento tiene sentido toda vez que la plataforma de Google tiene ya una dilatada tradición con la propia NBA, con quien se asoció en 2.005, siendo la primera liga deportiva tradicional de USA en hacerlo. Además, YouTube TV fue un socio de las Finales de la NBA y de la Asociación Nacional de Baloncesto de Mujeres (WNBA) en la Finales en 2018.

 

La NBA 2K League era hasta este momento la única gran liga de esports que quedaba otorgando exclusividad a una sola plataforma, por lo que este anuncio deja sin exclusividades al sector, demostrando que al final las productoras de las competiciones buscan tener cuanta más repercusión posible mejor y para ello quieren utilizar todos los canales a su alcance.

 

Por otro lado, en lo referente a esports que simulan deportes tradicionales, Youtube se ha mostrado como una opción interesante para la audiencia. El SimRacing por ejemplo es totalmente ajeno a Twitch y en cambio en Youtube parece que funciona bien. Otro título que parece tambien tener mejor acogida en Youtube que en Twitch es Rocket League.

 

Muy probablemente la falta de exclusividades no ponga en jaque aún el dominio de Twitch en el sector, pero se antoja como un paso importante a tener en cuenta en la guerra que se avecina por los derechos de medios, que parece que será el próximo gran paso en los esports en la búsqueda de modelos de ingresos más sostenibles.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO