Home / Audiencias  / La NBA 2K League 2019 arranca con The TipOff con mismo vencedor e idénticas audiencias

La NBA 2K League 2019 arranca con The TipOff con mismo vencedor e idénticas audiencias

Los 76ers GC se hacen de nuevo con la victoria en el torneo inaugural de la temporada y la audiencia responde de igual manera, con media de unos 6.500 espectadores

NBA 2K League TipOff

La vida sigue igual. Y en este caso no es un típico dicho, sino que para la NBA 2K League es una verdad absoluta. La nueva temporada de la competición de esports basada en la NBA volvía este fin de semana con su torneo inaugural, THE TIPOFF. Y hemos tenido mismo campeón, 76ers GC, con, increíblemente, las mismas audiencias, casi casi clavadas en números, que la temporada inaugural.

 

Si la temporada pasada el torneo logró una media de espectadores de 6.648 según Esports Charts, en esta nueva edición hemos tenido unos datos muy similares. La jornada inaugural del 2 de abril comenzó con unos interesantes 6.647 espectadores de media y picos de 11.000. Alguno se quedó dormido y por eso no se llegó al mismo número exactamente.

 

El día 3 obtuvo 6.482 espectadores y otros 11.000 de pico. El día 4 la cosa se animó un poco con 6.927 espectadores de media y picos de 13.500. El día 5 la audiencia volvía a enfriarse con 6.662 espectadores de media y 10.000 de pico. Y llegamos al día clave, 6 de abril, con la disputa de las semifinales y la final. Las semifinales obtuvieron 8.200 espectadores de media y picos de nuevo de 11.000 mientras que la final obtuvo 7.191 espectadores de media y picos de 9.500.

 

NBA 2K League Tip Off Final

Nota: Aunque en el gráfico figure semifinal, se trata de los datos de la final.

 

Un desglose que nos hace ver la poca variabilidad en los datos, que se encuentran en una horquilla de entre 6.500 – 7.000 espectadores. Para ahorrar el cálculo al lector, ya hemos hecho nosotros la media: 7.018 espectadores, ligerísimamente por encima del resultado del año pasado aunque en el desglose se puede ver que salvo por las semifinales y los cuartos, las cifras son idénticas.

 

A tenor de los resultados, que no mienten, tenemos que decir sin lugar a equivocarnos que la NBA 2K League 2019 arranca igual que lo hizo su versión de 2018. Mucho nos tememos que le sigue quedando un camino largo por delante a esta competición para atraer a una masa crítica de espectadores que puedan auparla a un lugar importante dentro de los deportes electrónicos.

 

Seguiremos de cerca qué ocurre con la competición esta nueva temporada y ojalá se anuncien novedades al respecto que hagan la liga más interesante para todos.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO