Home / Ligas  / La NBA 2K League tira de influencers para intentar llegar con la máxima expectación a los playoffs

La NBA 2K League tira de influencers para intentar llegar con la máxima expectación a los playoffs

Imitan un poco el modelo Fortnite, pero manteniendo su propia esencia y contando con personalidades del mundo de la NBA sin demasiadas extravagancias

NBA 2K League esports

Quedan pocas semanas para llegar a los playoffs de la NBA 2K League. Las audiencias siguen siendo el talón de Aquiles de una competición que por lo demás, poco o nada tiene que envidiar a la propia NBA. Quizás uno de los aspectos que ha impedido a la liga conseguir las audiencias deseadas, según varias voces, es que los espectadores todavía no se vinculan con las estrellas en cierne. Para ser más claros, no hay todavía un Lebron o un Curry por el que emocionarse.

 

Y puede que conscientes de ello, en la liga hayan querido realizar un paso intermedio entre la escena que están creando y lo que han visto que funciona hoy en día en los esports. Estamos hablando de los influencers / youtuber / streamer, que ojo, ninguno de los tres conceptos son iguales. De esta forma, se presentó el sábado la NBA 2K League Showcase, un torneo extra (no estaba programado aparte de los 3 torneos independientes oficiales)  en el que se participarán jugadores profesionales de la NBA 2K League y “personas influyentes del mundo del deporte y el entretenimiento” en un formato de eliminación rápida.

 

Intentando emular así torneos como YT Battle Royale, o el propio Fortnite Pro-Am celebrado en Los Angeles durante el E3, el evento se llevará a cabo en Nueva York en los 2B League Studios de la liga el 26 de julio y contará con la participación de 20 jugadores: cuatro de la NBA 2K League y 16 influencers. El número de invitados sobre el total basta para ver las intenciones del torneo. Y cómo no, la NBA 2K League lo hará a su manera.

 

Por parte de los influencers ya se ha anunciado al siete veces campeón de la NBA, Robert Horry, y al ex campeón de la NBA Brian Scalabrine. Estarán también Ronnie 2K, ASAP Twelvyy, Lang Whitaker, Chris Brickley, LostNUnbound, Filayyyy, iPodKingCarter, NickTheBullsFan o Austin Mills. También participarán 4 jugadoras de NBA 2K: Chiquitae126, ALittleLady87, PrettyLovesPink, Mz_LJ. En la NBA 2K League parece que quieren probar y acercarse a lo que hoy es un elemento clave de los deportes electrónicos, pero sin perder su esencia, por lo que los influencers como vemos tienen gran relación con la propia NBA. Quizás algunos de ellos incluyo una relación ya un tanto pasada, que puede no conectar demasiado con el público actual…

 

Habrá que ver si esto es suficiente para lograr unos buenos resultados que animen la llegada de los playoffs. Os dejamos con la programación del evento (las horas son locales a USA aunque no se ha especificado de qué zona)

6:00 p.m. Semifinal 1: Equipo Dimez vs Equipo oFAB
7:00 p.m. Semifinal 2: Equipo Compite vs Equipo Adán the 1st
8:00 pm Final: Ganador Semifinal 1 vs Ganador Semifinal 2

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO