Home / Ligas  / La NBA 2K League anuncia nuevas medidas de cara al draft de jugadores de la edición 2019

La NBA 2K League anuncia nuevas medidas de cara al draft de jugadores de la edición 2019

Las medidas van destinadas a lograr un equilibrio de la competición y a que no se produzcan hegemonías como en otros deportes y altos índices de rotación de jugadores

NBA 2K League esports

Aún queda mucho para que arranque la próxima edición de la NBA 2K League, de hecho no hace ni una semana que ha finalizado la primera temporada. Pero eso no es óbice para sus dirigentes ya estén buscando fórmulas sobre las que cimentar la competición, y además de los cuatro nuevos equipos que se unirán a la liga, ayer se daban a conocer una series de medidas de cara a la edición de 2019.

 

En reunión del Comité de Competición de la NBA 2K League, formado por representantes de 9 equipos, se decidieron las siguientes reglas que a continuación detallamos extraídas de la propia web de la competición, todas de cara a al draft de jugadores de la siguiente edición.

 

Protección de jugadores: Los 17 equipos originales de la primera temporada deberán proteger a dos jugadores de la plantilla actual. Los 34 jugadores protegidos no son elegibles para ser reclutados por ninguno de los 4 nuevos equipos ni para el draft general. El resto de jugadores formarán parte del grupo de jugadores seleccionables por lo equipos que entran nuevos.

 

Una medida interesante que creemos entender va enfocada precisamente a lograr crear un equipo alrededor de talento y a que el público pueda tener al menos dos referentes de forma continua en al menos dos temporadas consecutivas. Con cambios de rosters completos como se producen en otros esports, incluso por ejemplo habiendo ganado una competición, nos parece una medida interesante que puede ahondar  en el bien de la liga. En ningún lado, sea esports o no, el tener altos índices de rotación no es bueno para la estabilidad de un sector.

 

Draft para los equipos nuevos: El draft para que las 4 nuevas franquicias puedas seleccionar a sus jugadores se llevará a cabo este otoño y estará precedido por el correspondiente sorteo para ver el orden de elección. Los cuatro equipos, Los Angeles, Atlanta, Brooklyn y Minessota, seleccionarán dos jugadores cada uno del grupo de jugadores no protegidos. Solo un jugador de cada uno de los 17 equipos originales puede ser seleccionado en el draft de expansión.

 

El resto de jugadores que no estén protegidos o seleccionados en el draft de expansión formarán parte automáticamente del draft general de la NBA 2K League 2019 donde ya tomarán parte los 21 equipos de la edición de 2019.. Se darán más detalles a futuro.

 

Retención de jugadores: Tras el draft especial para los equipos nuevos, los 17 equipos originales tendrán la oportunidad de retener hasta dos jugadores adicionales de su roster del año 2018.  Todos los jugadores que no estén retenidos formarán parte automáticamente del grupo elegible para el draft de la NBA 2K League 2019.

 

Si alguno de los 17 equipos originales tiene un jugador seleccionado en el draft de expansión, perderá una selección de tercera ronda para retener un jugador adicional. Si ese mismo equipo elige retener un jugador adicional, ese equipo perderá una selección de segunda ronda. Si alguno de los 17 equipos originales no tiene ningún jugador seleccionado en el draft de expansión,  perderá una selección de segunda ronda para retener a un jugador. Si el mismo equipo elige retener un jugador adicional, ese equipo perderá una selección de primera ronda.

 

Trades: A los equipos se les permitirá un total de dos intercambios, solo durante los dos períodos comerciales designados, el primero del 25 de septiembre al 8 de octubre y el segundo durante la temporada 2019. Todos los intercambios deben tener una proporción de 1: 1, es decir, un jugador o una selección de draft 2019. Los equipos no pueden intercambiar dos selecciones por un jugador o viceversa.

 

Unas normas muy al estilo NBA con el objetivo de que uno de los eventos más importante de la pre-temporada, el draft, pueda ser lo mas igualitario posible y evitar hegemonías como las que ocurren por ejemplo en otros deportes. Veremos qué tal funcionan los cambios y si son suficientes o no para lograr aumentar la audiencia. Al respecto de este punto, está disponible justo hoy mismo un interesante artículo acerca de algunos de los elementos que tanto la NBA 2K League como otros esports que simulan deportes tradicionales deberían de tener en cuenta para lograr estos objetivos.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO