Home / Patrocinios  / La NBA 2K League tendrá a AT & T como patrocinador y la eMLS a la marca de cereales Kellogg’s

La NBA 2K League tendrá a AT & T como patrocinador y la eMLS a la marca de cereales Kellogg’s

El acuerdo de AT&T involucra a toda la NBA (WTA y G-League incluidas) mientras que el caso de Kellogg's es una extensión de su acuerdo previo con la MLS

NBA 2K League esports

Hay vida más allá de League of Legends, CS:GO u Overwatch en los esports. Mucho estábamos tardando en tener nuevas noticias de patrocinios de la NBA 2K League, y lo sorprendente del día es que ha venido acompaña de un anuncio para otra de las ligas franquiciadas de USA, la eMLS.

 

NBA 2K League, un segundo año para soñar.

La NBA no va a tirar la toalla tan sólo porque la primera temporada de su liga virtual de esports tuviera unos números bajos. Ya lo avisaron: es una apuesta de futuro, como la propia NBA, la WNBA o la propia G-League. Y así lo están haciendo.

 

Hoy se ha anunciado el acuerdo entre AT&T y la National Basketball Association (NBA), un acuerdo de varios años que permitirá a dos de las marcas líderes del mundo crear experiencias mejoradas para los fans del baloncesto en la NBA, la Women’s National Basketball Association (WNBA), NBA G League y la NBA 2K League.

 

Y es que donde van las otras ligas, van la NBA 2K League. Si esto no es apostar por los esports…. El nuevo acuerdo se activará la próxima semana en NBA All-Star 2019, donde la compañía de comunicaciones y tecnología será socio titular del AT&T Slam Dunk, así como el socio presentador de NBA All-Star Practice y Media Day.

 

El amplio acuerdo permitirá que la NBA y AT&T desarrollen momentos especiales, eventos, oportunidades de participación comunitaria e innovaciones tecnológicas para los fans de la NBA. Explorarán formas de acercar a los fans al juego a través de experiencias de contenido de próxima generación que pueden utilizar 4K, realidad virtual, realidad mixta y otras tecnologías inmersivas.

 

Esperamos trabajar con una de las ligas más emblemáticas del mundo, profundizando nuestra conexión con los fans del baloncesto que representan audiencias cada vez más jóvenes, diversas, centradas en la tecnología y socialmente comprometidas y que son importantes para nuestra compañía“, comentaba Fiona Carter, Directora Oficial de Marca de AT&T Communications.

 

Y es que AT & T no es ajena a los esports. Por ejemplo, en junio del año pasado ya colaboró con ESL para traer la tecnología 5G a los mobile esports e incluso participó en la eMLS de la que hablaremos a continuación. A buen seguro que la NBA 2K League ha tenido algo que ver en este acuerdo global con la NBA.

 

Kellogg’s, primera marca no endémica de la eMLS

Saltamos del baloncesto al fútbol, pero seguimos con un tipo de acuerdo muy similar. Kellogg ya trabajaba con la Major League Soccer (MLS) y ayer anunció la extensión de su asociación durante 3 años más. En esta extensión del acuerdo, se incluye por primera vez su participación en la eMLS.

 

Asistimos así a un caso bastante común de patrocinadores de competiciones tradicionales que amplían su patrocinio hacia la vertiente virtual de las mismas, como ya ocurrió por ejemplo con DHL y la F1, por poner tan sólo un ejemplo.

 

James Ruth, director senior de propiedades de la MLS, que supervisa la eMLS, comentaba que la liga había estado en conversaciones con Kellogg sobre el apoyo a sus esfuerzos en esports desde su evento inaugural en abril. “Kellogg’s ha sido realmente progresista en su forma de pensar acerca de cómo acceder a los fans, y llegamos a la idea de ser una gran parte de la experiencia del jugador“.

 

Como parte del acuerdo, se presentará una serie digital que mostrará las historias y personalidades de todos los jugadores de eMLS, algo en lo que la liga se centrará en su segundo año. El próximo evento eMLS es el 17 de febrero en Dallas.

 

Adrienne Barber, vicepresidenta de marketing de asociación de MLS y SUM (Soccer United Marketing), comentaba que a medida que más socios de la liga están viendo el crecimiento de eMLS, existe un interés natural por involucrarse más allá del fútbol tradicional. “Es una manera de involucrarnos realmente con nuestra próxima ola de fans, ya sea porque nos ve o porque juegan“.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO