Home / Audiencias  / La NBA 2K League empeora sus resultados de audiencia respecto a la temporada inaugural

La NBA 2K League empeora sus resultados de audiencia respecto a la temporada inaugural

Ni la entrada de nuevas franquicias de la NBA o su paso a Youtube logran frenar la deblace de espectadores y se necesitan medidas urgentes en cuanto a formato y producción

NBA 2K League

¡Houston, tenemos un problema! Esta icónica expresión bien valdría para describir la situación de la NBA 2K League actualmente en lo que respecta a sus audiencias. Terminada justo ayer la fase regular, hemos querido comparar cómo ha ido esta segunda temporada del simulador de baloncesto en lo que a su aventura en esports se refiere… y la verdad es que los datos no son buenos.

 

Desde la primera temporada hemos venido alertando de las bajas audiencias cosechadas por la liga y de que a nivel de producción, la competición tenía serios puntos de mejora si pretendía atraer tanto al público tradicional del baloncesto como al de los esports. Tratándose de una primera temporada y teniendo detrás todo el apoyo de la NBA, era justo dar un voto de confianza a la competición y por eso esta segunda temporada era tan importante.

 

Y si los playoffs no lo remedian, que está por ver, nos encontramos con que la segunda temporada, en su fase regular, ha cosechado peores resultados incluso que la temporada inaugural, y eso que rompió su exclusiva con Twitch y se abrió también a Youtube, pero ni por esas.

 

Los datos no mienten, y si tiramos de histórico de Esports Charts, las cifras son claras y contundentes:

– Mientras que la temporada regular de 2018 logró 8.821 espectadores de media, en 2019 se han logrado 5.266. ¡Descenso del 40%!

– Si en 2018 se generaban 1.1 millones de horas de visualización, en 2019 tan solo 572K con 20 horas más de retransmisiones. ¡Descenso del 48%!

– Y si en 2018 se generaban 19,2 millones de views, en 2019 tan solo 7,8 millones. ¡Descenso del 59,3%!

 

Una situación francamente alarmante, teniendo en cuenta además que han entrado nuevas franquicias de la NBA, pero ni por esas parece que la gente se esté animando a seguir la competición.  Tampoco parecen haber surtido efecto iniciativas como la visita a Las Vegas o el guiño a Europa con la retransmisión del  “Game of the Day” en horario adaptado.

 

De hecho, si no nos falla la memoria, nos atreveríamos a decir que es la primera liga franquiciada en esports que empeora los resultados de audiencia en su segunda temporada con respecto a la inaugural.

 

Habrá que ver qué ocurre con los playoffs, pero parece evidente que se han de tomar medidas. El esfuerzo y tesón se dan por descontado y además se está demostrado día a día en redes sociales, pero no es suficiente y necesitan dar con la tecla o de lo contrario el futuro de la competición puede quedar en entredicho. Y sería una auténtica lástima.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO