Home / Ligas  / La NBA 2K League anuncia fechas y estructura (idéntica a 2018) para una segunda temporada clave

La NBA 2K League anuncia fechas y estructura (idéntica a 2018) para una segunda temporada clave

Pocos cambios en lo que respecta a la estructura, salvo más vacaciones y partidos, pero ¿solucionarán aspectos como la producción para atraer a más público?

NBA 2K League 2019

La NBA 2K League anunció ayer las fechas para la segunda temporada de la competición. La verdad es que ya teníamos ganas de ver cuándo arrancará esta nueva temporada que al igual que otras de otros títulos, se antoja bastante importante para el devenir de la liga como esport.

 

La temporada 2019 constará de 18 semanas de competición y arrancará el martes 2 de abril con el primer torneo especial,  THE TIPOFF y concluirá el sábado 3 de agosto con las Finales. El calendario completo será anunciado en las próximas semanas.

 

Todos los partidos de la temporada regular se llevarán a cabo en el NBA 2K League Studio Powered by Intel en Long Island City, Nueva York, y serán retransmitidos en vivo por Twitch. Los encuentros semanales de temporada regular se cambiarán a los siguientes horarios para la temporada 2019: miércoles de 6 a 11 p.m. ET, jueves de 6 a 10 p.m. ET y viernes de 6 a 11 p.m. ET

 

Además, los 21 equipos tendrán tres semanas de descanso durante la temporada, junto con una semana de descanso con parón de la liga del 3 al 5 de julio. Los equipos jugarán un total de 16 partidos de temporada regular. Como parte de los esfuerzos de la liga para llegar a una audiencia internacional más amplia, la NBA 2K League retransmitirá el “Partido del Día” en un horario asequible para los fans europeos, algo que es bastante de agradecer.

 

Al igual que en la temporada inaugural de 2018, la temporada 2019 contará con tres torneos de temporada, THE TIPOFF, THE TURN y THE TICKET. Los resultados del torneo no contarán para el resultado de 16 partidos de la temporada regular por equipo, pero servirán como desempate para los playoffs.

 

Las eliminatorias  por el título comenzarán el miércoles 24 de julio y se llevarán a cabo durante tres días. Los siete equipos con los mejores récords de temporada regular y el ganador de THE TICKET tienen garantizados los lugares de playoffs. Si el ganador de THE TICKET es uno de los ocho mejores récords de la liga, los ocho mejores equipos llegarán a los playoffs.

 

Como colofón, la NBA 2K League otorgará este año $ 1.2 millones en premios entre los tres torneos de temporada y los playoffs. Una segunda temporada que esperemos que solucione los problemas de la primera, que más que de formato, se debían a la propia producción de la retransmisión ¿Habrán escuchado nuestras plegarías y pondrán una cámara lateral en lugar de vertical? Tendremos que esperar para averiguarlo, pero más le vale a la NBA aportar novedades interesantes este año para captar audiencia… Otros deportes vienen pisando fuerte…. y si no que se lo digan a la eMLS Cup y a su acuerdo de ayer con Twitch.

ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO