Home / Audiencias  / Riot Games permite una prueba piloto de co-streaming este fin de semana para los regionales de NA LCS

Riot Games permite una prueba piloto de co-streaming este fin de semana para los regionales de NA LCS

Se trata de un test del 14 al 16 de septiembre que claramente buscar estudiar el modelo que otros títulos ya están planteando, centrando en la influencia del streamer

NA LCS Esports

Hoy traemos una noticia que puede pasar desapercibida, pero que puede tener implicaciones importantes para la escena de League of Legends. Este jueves, Riot anunciaba que permitiría el co-streaming en Twitch de los partidos para la NA LCS Regional Qualifiers  que se están disputando este fin de semana, del 14 al 16 de septiembre.

 

¿Qué significa esto? Pues que por primera vez, y de forma piloto, Riot va a permitir que canales de particulares puedan “coger su señal” y hacer su propio streaming, narrar desde su canal particular la competición. Las implicaciones de esta prueba piloto pueden ser importantes. ¿Qué es lo que busca Riot con esta prueba piloto? A nuestro entender puede buscar dos cosas: primero, talento, y ver si alguien tiene una faceta de caster oculta que encandila a la comunidad… O lo que parece más probable, hacer una prueba de la fórmula Fortnite.

 

De hecho, el juego de Epic ya hizo lo propio en las Summer Skirmish. Cada vez es más delgada la línea que separa a los streamers de Twitch de la parte profesional de los esports y es un hecho que son un aparte indispensable de la comunidad. Y no lo olvidemos, son un reclamo magnífico para aumentar la audiencia. A pesar del evidente salto en la calidad de producción en comparación con los medios de un streaming profesional, es el talento y carisma de estos streamers lo que atraer a la gente. Visitas y visibilidad a coste cero para la organización.

 

Como decimos, a Fortnite le ha funcionado, y si es lo que es a día de hoy es por su estrategia inicial con estos perfiles. De hecho, hasta PUBG en su versión mobile ha comprendido que ese es el camino. No obstante, este modelo también genera muchas dudas de no aplicarse de la manera correcta. Ya tenemos ejemplos… En el ESL One Genting, ante la falta de calidad del streaming de Facebook, varios streamers cogieron por su cuenta la señal y tuvieron más audiencia en su canal que en la retransmisión oficial. Luego vendrían las quejas de ESL que no surtieron efecto en Valve…

 

Lo mismo ocurrió en su momento en algún torneo de PUBG  donde el streaming de “Ninja” obtuvo de lejos más visitas que el streaming oficial. Eso si, con todos loa patrocinadores en el streaming oficial. Nos hubiera gustado ver las explicaciones a las marcas de porqué el streaming de un individuo por su cuenta se llevaba toda la audiencia que esperaban las marcas que habían invertido en el mismo…

 

El modelo es sin duda interesante, pero plantea sus problemas, nada es fácil, y por eso Riot ha pensado que este era un buen momento para probaturas, dejando las cosas muy claras y limitadas:

– Los streamers deberán adquirir la señal de www.twitch.tv/riotgames como fuente y sobre ella añadir la imagen de su cámara web.

No se podrá usar el metraje (editado o sin editar) en ninguna otra plataforma VOD o Youtube.

– Los streamers no estarán sujeto s DMCA con Riot siempre y cuando usen el contenido de forma responsable.

– Podrán mantener el VOD de su transmisión en su canal de Twitch.

Pueden monetizar el contenido del video , aunque Riot pide no publicar anuncio en mitad de una partida.

 

Respecto a si Riot tiene algo similar previsto para EU, ya se han preocupado en la nota de prensa lanzada de comentar que de momento no tienen planes para repetir esta prueba. Quieren ver cómo les funciona y analizar oportunidades futuras. De hecho nosotros también queremos ver qué tal resulta esta prueba y qué consecuencias puede tener…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO