Home / Audiencias  / La prueba piloto de co-streaming de este fin de semana en NA LCS alcanza los 40K espectadores

La prueba piloto de co-streaming de este fin de semana en NA LCS alcanza los 40K espectadores

Los datos no son definitivos y son los que Riot ha sido capaz de monitorizar. Es posible que cambien en los próximos días

NA LCS Esports

Este fin de semana tenía lugar en la NA LCS los Regional Qualifiers que daban el tercer y último slot para los World Championships y que se llevaba Cloud 9 frente a TSM. Como ya anunciamos precisamente hace un par de días, Riot quiso poner en marcha una experiencia piloto de co-streaming, permitiendo a los canales particulares usar la señal oficial y hacer sus propios casteos.

 

Una prueba piloto muy en la línea de lo que otros títulos ya están haciendo (Fortnite) y de la cual no se ha tardado mucho en tener los primeros resultados. En una entrevista posterior al evento, el manager de esports de Riot Games, Michael “RiotSherman” Sherman, afirmaba a  Travis Gafford que según los datos de la compañía, aproximadamente 40,000 espectadores concurrentes habían seguido el evento en los co-streaming rastreables. Y es importante hacer hincapié en que hablamos de los rastreables, ya que el propio Sherman confesó algunas dificultades para monitorizar todos los streaming. Por lo tanto son datos provisionales que podrían cambiar en las próximas horas.

 

Como ya comentamos en su momento, los co-streaming no podían usar el metraje (editado o sin editar) en ninguna otra plataforma VOD o Youtubeno estaban sujetos a DMCA siempre y cuando usasen el contenido de forma responsable, se puede mantener el VOD de la transmisión en el canal de Twitch podían monetizar el contenido del video , aunque Riot pedía no publicar anuncio en mitad de una partida.

 

Según Sherman “una oportunidad para Riot para ayudar a crear contenido que esté más adaptado a lo que los diferentes jugadores quieran escuchar“. Como ya adelantó Riot en el anuncio de este piloto, de momento no tiene intención de repetir la experiencia hasta que no estudie los resultados obtenidos. “No creo que necesariamente permitamos esto todo el tiempo, pero encontraremos momentos clave o momentos importantes durante el año en los que esto suponga un buen alcance“.

 

Será Riot la que tenga que sacar conclusiones, aunque parece que a priori, si se mantienen estos datos, puede que la experiencia no haya tenido mucho seguimiento. 40.000 espectadores de pico se nos antojan una cifras ciertamente bajas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO