Home / Inversión  / MTG, matriz de ESL y Dreamhack, lanza un fondo de $30 millones para proyectos de esports, online gaming y RV / AR

MTG, matriz de ESL y Dreamhack, lanza un fondo de $30 millones para proyectos de esports, online gaming y RV / AR

En el mes de agosto publicamos una breve radiografía de los inversores del sector esports, donde vimos que la tecnología era un elemento clave a la hora de decidir en qué proyectos confiar para una

MTG Inversión Esports

En el mes de agosto publicamos una breve radiografía de los inversores del sector esports, donde vimos que la tecnología era un elemento clave a la hora de decidir en qué proyectos confiar para una inversión. Buen ejemplo de esta tendencia, que se mantendrá en el tiempo, es el anuncio por parte de MTG (Modern Times Group) de la creación de un fondo de inversión de $30 millones (unos 25,3 M de euros).

 

¿Qué objetivo tiene el fondo? A pesar de que MTG es la compañía matriz de ESL y Dreamhack, no está enfocado sólo a esports, o al menos no de forma directa. Su objetivo es financiar proyectos de esports, pero también de online gaming y de RV y AR. Es decir, elementos que influyen, y lo harán con mayor insistencia en breve, en los esports.

 

Según la nota de prensa, el objetivo es invertir en aproximadamente entre 5 y 10 compañías por año durante los próximo tres, con lo que estaríamos hablando de un mínimo de 15 y un máximo de 30 proyectos (lo que nos da una idea de la inversión aproximada por proyecto), y se centrará en compañías que estén en un estado temprano y que supongan un valor estratégico en los campos mencionados.

 

 

Jørgen Madsen Lindemann, presidente y director ejecutivo de MTG, comentaba lo siguiente sobre esta noticia: “Estamos más fuertes que nunca en nuestros mercados tradicionales, con contenido interesante que atrae a audiencias diversas en múltiples plataformas y en todas las pantallas. Al mismo tiempo, lideramos los deportes electrónicos en lo que ya es un fenómeno mainstream mundial, cautivando a cientos de millones de jugadores on-line y creando contenido en video que genera miles de millones de visitas en todo el mundo.

 

La fortaleza de MTG radica en el storytelling y queremos que nuestras historias estén disponibles en todas partes. Nuestras asociaciones con creadores de contenido y distribuidores en todo el mundo, y el rápido crecimiento de nuestros productos digitales, demuestran claramente la relevancia de nuestras historias y proporcionan la base para nuestro crecimiento rentable a largo plazo. Por eso lanzamos este fondo, para ayudar a nutrir la próxima generación de experiencias de entretenimiento digital.

 

No cabe duda de la apuesta decidida de MTG por los esports. A este fondo, hay que añadir su 74% de ESL, el 100% de Dreamhack y su vertical EsportsTV. Además, la compañía ya anunció en el mes de Julio que esperaba un incremento de sus ventas en esports de alrededor del 40%, con lo cual no es raro que siga creando este tipo de iniciativas.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO