Home / Compañias  / MTG, compañía matriz de ESL y Dreamhack, espera un crecimiento del 40% en sus ventas de esports

MTG, compañía matriz de ESL y Dreamhack, espera un crecimiento del 40% en sus ventas de esports

Modern Times Group, la compañía matriz de ESL y DreamHack, ha dado a conocer algunas proyecciones internas sobre el crecimiento esperado de su negocio de esports coincidiendo con su último informe trimestral.   Mientras que su rama

MTG Inversión Esports

Modern Times Group, la compañía matriz de ESL y DreamHack, ha dado a conocer algunas proyecciones internas sobre el crecimiento esperado de su negocio de esports coincidiendo con su último informe trimestral.

 

Mientras que su rama de esports y juegos, MTGx, todavía representa sólo una pequeña fracción de los negocios de la compañía, el CEO de MTG Jørgen Madsen Lindemann espera que la sección refleje su primer trimestre con ganancias en el cuarto trimestre de este año.

 

La compañía de medios sueca calcula un crecimiento de más del 40% en las ventas orgánicas de esports en la segunda mitad del año, debido principalmente a la celebración de eventos de esports de manera más frecuente en los próximos meses. La compañía también ha firmado acuerdos comerciales con Intel, Facebook y Twitter, entre otros.

 

Mientras que en el 2016 los eventos de ESL y DreamHack fueron programados de forma regular para cubrir todo el calendario del año, en 2017, una gran mayoría de los grandes eventos, festivales y finales de diversas ligas se llevarán a cabo en la segunda mitad del año. Tan sólo de julio a diciembre la empresa tiene programados seis eventos de DreamHack, dos eventos IEM y tres competiciones de ESL One.

 

Sin embargo, dos de las principales adquisiciones de MTG han sido las que no han permitido obtener todavía mejores resultados. MTG concluyó la consolidación total del estudio de juegos alemán, InnoGames, y compró al desarrollador de juegos de Estados Unidos Kongregate. En el primer trimestre de 2017, MTG había reportado ventas récord y según la propia compañías los esports eran el  campo con los “niveles más altos de crecimiento” de la misma.

 

ESL, el mayor activo de MTG, recientemente ha sufrido cierta reestructuración, despidiendo personal y contratando nuevos ejecutivos. Con el objetivo de “realinear recursos y ampliar la organización“, la ESL quiere recortar el 5% de su fuerza de trabajo global, principalmente en operaciones de eventos y producción ejecutiva de TV.

 

La semana pasada sin ir más lejos, la ESL anunció la incorporación de dos ejecutivos contratados desde Vodafone y Zalando Media como directores de marketing y directores de ingresos. En términos generales, tanto las contrataciones de ejecutivos como los despidos del personal son indicativos de que la ESL está reestructurando su negocio. Sin embargo, aún queda por ver cómo podría resultar dicha reestructuración hasta finales de año.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO