Home / Varios  / Aparente nuevo récord en los esports: El MSI de LoL registra picos de 127 millones de espectadores

Aparente nuevo récord en los esports: El MSI de LoL registra picos de 127 millones de espectadores

En un año en el que los esports están batiendo todos los récords existentes, uno de sus máximos exponentes, League of Legends, no podía faltar a la fiesta. Ayer, 20 de Mayo, y a falta

MSI Lol esports

En un año en el que los esports están batiendo todos los récords existentes, uno de sus máximos exponentes, League of Legends, no podía faltar a la fiesta. Ayer, 20 de Mayo, y a falta de que se confirmen las cifras oficiales, el Mid-Season Invitational registraba un pico de 127 millones de espectadores simultáneos viendo el torneo, lo que supone un récord que en otras circunstancias diríamos que perduraría por los tiempos, pero que viendo cómo esta la cosa, igual cae antes de lo que imaginamos. No obstante, hay un pequeño punto negro o más bien matiz a este récord que ahora repasamos.

 

Como decimos, 127 millones de espectadores, en concreto 127.551.726 según las cifras de Esports Charts, son los que han hecho posible este récord. Ahora bien, ¿gracias a quién se ha logrado este éxito?. Pues como era de esperar, gracias a los chinos. De hecho, sin ellos el torneo hubiera pasado sin pena ni gloria, pero es que su aportación ha sido brutal. De los 127 millones, 126 millones de espectadores provenían de China. Para hacernos una idea, el streaming en inglés “sólo” aglutinó a  330.000 personas, y el ruso a apenas 27.000. Twitch tuvo un pico de 448.451.

 

 

Hablando ya de audiencias medias, éstas se situaron en torno a los 24,5 millones de espectadores, otra auténtica locura. Por supuesto, también hay que mencionar el partido para la historia, ese que logró aglutinar a semejante cantidad de gente delante de la pantalla., fue cómo no, la gran final entre RNG y KDX.

 

 

 

La clave también ha sido el despliegue de medios que han cubierto el evento. No sólo hablamos de Twitch, sino de otros 10 medios (Youtube y Facebook incluidos), sobre todo chinos. Es evidente que la gran masa de audiencia alcanzada ha venido provocada por estos medios, siendo las gran pregunta, hasta qué punto son fiables los datos aportados por estos medios. Sobre Twitch, Youtube y Facebook digamos que tenemos experiencia y hasta podemos predecir su margen de error (o no error, según como se mire…), pero del resto siendo sincero no tenemos en la práctica forma de ver la veracidad o el margen de error de sus audiencias. Aprovechamos para recomendar una vez más nuestro artículo sobre medición de audiencias para entender mejor este fenómeno.

 

En cualquier caso, parece que el récord ya está aquí y que se va a dar por bueno. Cabe preguntarse ahora dos cosas: Hasta dónde van a crecer los esports (y con estas cifras y otras de ligas como NBA 2K League y Overwatch, hasta qué punto dependen los esports de China) y si tendremos oportunidad de ver caer este récord este mismo año. Las World Finals de finales de año podrían ser un buen momento para ello.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO