Home / Destacados  / Movistar Riders estará en la próxima EU LCS, parece ser que como único representante español

Movistar Riders estará en la próxima EU LCS, parece ser que como único representante español

Según la información de ESPN, se confirma su participación junto a North, Rogue y SK Gaming, con lo que España sólo tendría un representante

EU LCS Esports

¡Movistar Riders estaría en la EU LCS! Al menos eso es lo que se desprende de las últimas noticias que ha publicado ESPN. La verdad es que esperábamos noticias pronto, pero no tanto, apenas unas horas después de acabar la final de los Worlds Championships de hoy. Junto a Riders, parece que se confirman North, Rogue y SK Gaming. Una gran alegría por un lado, pero ¿Sólo un equipo español en la LCS?

 

Recordemos que según informaciones también de ESPN, de momento se habrían confirmado ya 9 equipos; Fnatic, G2 Esports, Misfits, Schalke 04 Esports y Team Vitality como equipos que ya estaban en la EU LCS, a los que se añadirían Astralis, anunciado hace algunos días y ahora los 4 equipos mencionados, completando así los 10 slots que previsiblemente tendría la liga franquiciada para la próxima temporada.

 

También es importante destacar que según la información de ESPN, aunque estos 10 equipos serían los aprobados por Riot, podría haber cabida para alguna repesca, pues parece que las negociaciones con algún equipo aún están en un punto muerto y esto puede retrasar el anuncio oficial de las 10 franquicias, que se espera para el jueves.

 

Entendiendo que esas negociaciones se solucionaran ya que nadie quiere perder un hueco que tanto ha costado ganar, y que la información de ESPN siempre suele ser veraz, hemos de decir que tenemos sentimientos encontrados. Por un lado, obviamente, estamos encantados y nos alegra que un equipo como Movistar Riders vaya a representar a la, probablemente, mejor liga europea, la SLO. Pero que sólo un equipos español esté representado en la próxima EU LCS, nos parece que no es justo.

 

Recordemos que a todos los efectos G2 Esports es un equipo alemán, por lo que esperábamos, tras la confirmación de que Vodafone Giants había sido descartado, que MAD Lions hubiera acompañado a Movistar en la liga. Ahora que parece que sólo Riders será nuestro representante, todavía entendemos menos por qué Giants se ha quedado fuera.

 

Esperaremos al anuncio oficial de Riot Games, pero mucho nos tememos que  la cosa no va a cambiar con respecto a la información de ESPN… Por lo tanto, aunque con cautela, parece que ni MAD Lions ni Vodafone Giants estarán en la próxima EU LCS… Y en cuanto a los rumores de Origen, parece que las últimas informaciones hablan de que gestionarán alguna plantilla, puede que la de North, en una situación similar a la que se está dando, por ejemplo, en la Overwatch League con los nuevos slots canadienses..

 

Estaremos atentos a las confirmaciones oficiales para salir de dudas, pero de ser así, la verdad es que el día de hoy va a resultar bastante decepcionante… Y desde luego, esta decisión de Riot va a levantar ampollas en la comunidad española…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO