Home / Destacados  / Desastre español en la próxima EU LCS ¡Movistar Riders se cae y Astralis compra a Origen!

Desastre español en la próxima EU LCS ¡Movistar Riders se cae y Astralis compra a Origen!

Las negociaciones entre el equipo español y Riot se rompen en el último momento y Astralis usará tan sólo el nombre de Origen, no siendo por tanto slot español

EU LCS Esports

Ya advertimos cuando dimos la noticia de que Movistar Riders sería el único equipo español en la EU LCS que estaba habiendo algunos flecos de última hora en las negociaciones con los equipos. De hecho, el anuncio de las entidades que finalmente tomarán parte en la liga franquiciada debería haberse realizado primero el 8 de noviembre y después la semana pasada y se retrasó hasta esta semana entrante, pero nunca podíamos imaginar el desastre que se avecinaba para los intereses españoles.

 

Movistar Riders y Riot Games han roto las negociaciones y España no tendrá ningún equipo representando a nuestro país en la próxima EU LCS. De hecho, no es el único equipo que se cae de la lista inicial, el caso de North es idéntico. Ahora bien, no sabemos aún qué ha pasado ni por parte de quién se han roto los acuerdos… y mucho nos tememos que tardaremos en saberlo.

 

En su lugar, Riot recupera a Splyce y entra un nuevo equipo exceL Esports. Según informa ESPN, de donde sale toda la información, parece que las negociaciones con los equipos han sido excesivamente tensas y que había más casos de equipos a punto de caerse, pero finalmente las aguas se han calmado. Esto nos da una pista de que por dónde han podido venir los problemas, apuntando claramente a un problema desde la propia Riot cuando han sido el resto de equipos los que han estado “mosqueados” en su conjunto.

 

El único consuelo, si es que se puede llamar así, es que finalmente se han cumplido los rumores y parece que RFRSH ha comprado Origen y utilizará su marca y nombre para participar en la LCS en lugar del nombre de Astralis. Tiene toda la lógica dado el nombre que tiene Origen en League of Legends y dado que Astralis como marca tiene su fuerte en CS:GO. En cualquier caso, hay que destacar que el slot sigue siendo de RFRSH por lo que no se considera un equipo español.

 

La lista final de equipos parece que será mañana cuando se anuncie ya de forma oficial, y queda de la siguiente manera: tres equipos alemanes, G2 Esports, SK Gaming y Schalke 04; dos equipos ingleses, Fnatic y excel Gaming; un equipo francés, Team Vitality; un equipos danés, Astralis / Origen; y ojo al dato, tres equipos “americanos” con sus divisiones europeas, Misfits, Splyce y Rogue.

 

Hasta que no sepamos lo ocurrido, habrá que andar con cautela en los comentarios, pero entre el aparente cabreo de la mayoría de los equipos y que no tengamos equipos españoles en la EU LCS (lo cual nos parece un auténtico despropósito, y no estamos tirando de sentimiento patrio, sino de obviedaddes), la verdad que esta EU LCS nace un poco en entredicho…

 

Es cierto que en los esports aquello del “sentimiento geográfico” no se estila, como hemos podido ver en estos Worlds, pero creemos que sinceramente es un punto en contra para Riot el perder el potencial de una comunidad como la española. Seguiremos viendo a Fnatic por supuesto y a otros equipos, pero creemos que las ganas y el hype que había por esta EU LCS en la comunidad española acaban de bajar varios enteros…

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO