Home / Compañias  / Walmart y Microsoft se unen para hacer una oferta de compra por TikTok en Norte América, Australia y Nueva Zelanda

Walmart y Microsoft se unen para hacer una oferta de compra por TikTok en Norte América, Australia y Nueva Zelanda

Se estima que el valor de la aplicación de video podría ascender a unos $ 20 -30 mil millones y hay una gran competencia con Oracle y Twitter

TikTok
E

ntramos en un nuevo capítulo en la historia de TikTok y su defensa contra la orden ejecutiva emitida en su contra por la administración Trump. Afortunadamente la noticia de hoy no tiene que ver con más órdenes, sino con opciones de compra.

 

Y es que Walmart y Microsoft se han unido para hacer una oferta por la aplicación de video en formato corto TikTok, según The New York Times. Microsoft ya estaba en conversaciones con el propietario de TikTok, ByteDance, con dura competencia por parte de Oracle y Twitter, como ya hemos anunciado. La operación no sólo incluiría a TikTok en Norte América, también en Australia y Nueva Zelanda, lo que se estima que haría una operación por un total de  entre $ 20 mil millones y $ 30 mil millones.

 

De hecho, Walmart ha confirmado la información, emitiendo el siguiente comunicado: “Confiamos en que una asociación entre Walmart y Microsoft cumpliría con las expectativas de los usuarios de TikTok de EE. UU. Al mismo tiempo que daría respuesta a las preocupaciones de los reguladores del gobierno de EE.UU“.

 

Mientras tanto, la compañía sigue plantado cara y ha presentado una demanda en un tribunal federal este mismo lunes,  desafiando la orden ejecutiva firmada el 6 de agosto por parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. La orden insta a la compañía a que se deshaga de la aplicación en los Estados Unidos.

 

El miércoles, también se reveló que el CEO de TikTok, Kevin Mayer, dejó la compañía. El ex ejecutivo de Walt Disney se unió a TikTok como su CEO y COO de la empresa matriz ByteDance el 1 de junio. Mayer citaba el difícil entorno político y los desafíos que enfrentó la compañía como las razones clave de su salida. La directora general de TikTok, Vanessa Pappas, asumirá el cargo por el momento.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO