Home / Legal  / Novedades en el caso TikTok – Administración Trump: la red social plantará cara en una batalla legal

Novedades en el caso TikTok – Administración Trump: la red social plantará cara en una batalla legal

TikTok alega que no es un tratamiento justo para la comunidad de 100 millones de personas de la red en USA, y que podría suponer la pérdida de 10.000 empleos en el país

TikTok
N

uevo episodio en la batalla protagonizada por la administración Trump y TikTok. Tras las dos órdenes ejecutivas que obligaban a la compañía china a cesar actividades y vender a una empresa americana, la entidad propietaria de la famosa red social planta cara.

 

Como se suele decir, la mejor defensa es un buen ataque y TikTok presentó ayer lunes una demanda en un tribunal federal desafiando la orden ejecutiva firmada el 6 de agosto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y una segunda orden ejecutiva posterior emitida el 14 de agosto.

 

ByteDance afirma tomar esta acción para proteger a la comunidad de 100 millones de estadounidenses que usan TikTok para crear contenido y consumirlo. Además, la compañía hizo una declaración de que la posible prohibición se tornaría en la pérdida de 10,000 empleos estadounidenses.

 

La Orden Ejecutiva emitida por la Administración el 6 de agosto de 2020 tiene el potencial de despojar a esa comunidad de los derechos sin ninguna evidencia que justifique una acción tan extrema y sin el debido proceso. Estamos totalmente en desacuerdo con la posición de la Administración de que TikTok es una amenaza para la seguridad nacional y hemos articulado estas objeciones anteriormente“.

 

ByteDance también dijo que, si bien no se toma la demanda al gobierno a la ligera, no tiene más remedio que “tomar medidas para proteger nuestros derechos y los derechos de nuestra comunidad y empleados“.

 

La semana pasada, la empresa dijo que no tenía planes de cerrar, a pesar de las órdenes emitidas por el gobierno de Estados Unidos. Este desafío legal es parte de esa estrategia. Según varios informes, ByteDance ha estado en conversaciones para vender sus operaciones en los EE. UU. Y en otros, suenan Oracle, Microsoft y Twitter.

 

A pesar de los desafíos del gobierno, TikTok continúa firmando asociaciones centradas en los Estados Unidos: el 12 de agosto firmó un acuerdo de asociación de tres años con el equipo de las Grandes Ligas de Béisbol, los Yankees de Nueva York, y a principios de agosto se asoció con la compañía de eventos para consumidores de videojuegos Gamescom. junto con YouTube y Twitch

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn
ETIQUETAS NOTICIA:
Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO