Home / Destacados  / MEDIAPRO será el mayor expositor de NiceOne Barcelona con 9.500 metros cuadrados

MEDIAPRO será el mayor expositor de NiceOne Barcelona con 9.500 metros cuadrados

Mediapro acogerá en la feria las mejores competiciones de esports (LVP) y permitirá jugar a los últimos títulos competitivos de realidad virtual (VISYON)

Nice1Barcelona Mediapro
E

l Grupo MEDIAPRO será el mayor expositor de la feria NiceOne Barcelona, que se celebra del 28 de noviembre al 1 de diciembre en el recinto de Gran Via. La compañía, que ocupará uno de los tres pabellones de la feria (9.500 metros cuadrados), reafirma su apuesta por esta cita con una completa oferta de entretenimiento digital.

 

Además, el espacio de MEDIAPRO acogerá en un gran escenario las grandes competiciones de esports organizadas por Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y los últimos juegos de realidad virtual gracias a una espectacular instalación desarrollada por VISYON, la compañía que adquirió el grupo a principios de año.

 

Tras el éxito en ediciones anteriores de las competiciones de la LVP y las innovadoras propuestas de Realidad Extendida de VISYON, el Grupo amplía su oferta para hacer las delicias de los amantes del ocio electrónico de todas las edades.

 

‘The Harvest’, en primicia en Barcelona

Uno de los grandes alicientes del NiceOne Barcelona será que el Grupo MEDIAPRO mostrará en primicia el videojuego The Harvest (desarrollado por The Breach Studios). Se trata de un nuevo Class-Based Shooter para PC que combina acción, estrategia y dinamismo, donde el jugador deberá competir por equipos contra otros usuarios con el objetivo de controlar la Esencia del universo y ser el último equipo con vida.

 

Este proyecto tiene previsto su lanzamiento en el último tramo de 2020, pero la firma ha elegido NiceOne Barcelona para mostrar este título por primera vez con una demo jugable. En el stand de The Breach Studios se habilitarán ocho puestos de juego para competir en una versión pre-alpha del título, y durante la feria se llevarán a cabo torneos de este título.

 

Las mejores competiciones de esports

Por otro lado LVP llevará toda la emoción de los esports en directo a la feria. El NiceOne Barcelona acogerá la fase final de la Iberian Cup, la competición de League of Legends que une a los mejores equipos de España y Portugal, así como la escena amateur de ambos países, y que LVP organiza junto a Riot Games.

 

En un escenario para más de 1.200 espectadores, se disputará la fase final de una Iberian Cup que arrancó a finales de septiembre y a la que solo acceden los cuatro mejores equipos del torneo. La competición acumula casi un millón de espectadores a lo largo de sus ocho primeros programas.

 

Además, el festival también celebrará la fase final del Circuito Tormenta de Riot Games, la competición anual que reúne a los mejores equipos amateurs de League of Legends, las Orange Cups (torneos para todos los asistentes de Fortnite, CS:GO, League of Legends y Clash Royale) y el Barcelona Mobile Challenge (competición de juegos para móvil Call of Duty Mobile y Brawl Stars), entre otras propuestas.

 

La realidad virtual más inmersiva

Por último, VISYON, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de tecnología inmersiva como Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR), acondicionará una gran instalación donde se llevarán a cabo competiciones de XReSports (mezcla de Realidad Extendida y esports), con los mejores juegos inmersivos del mercado.

 

Así, entre otras propuestas, la zona de VISYON celebrará la XR Cup, un campeonato co-organizado junto a VR Play BCN del juego TowerTag que será retransmitido en directo per UBEAT, el canal y OTT de esports de MEDIAPRO. Se trata de un juego multijugador (tres contra tres) tipo shooter donde los usuarios, equipados con las gafas de realidad virtual HTC Vive Pro, una ametralladora, y un traje háptico para poder sentir el impacto de los disparos en el cuerpo, compiten para capturar las torres y la bandera enemiga en un espacio físico inmersivo.

Esports Bureau

Portal dedicado a la industria de los esports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
Síguenos en Instagram
Síguenos en LinkedIn

NEWSLETTER

¿Nos das tu correo electrónico para mantenerte informado?

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO