Home / Ligas  / UPDATE: LaLiga se asocia con MEDIAPRO para traer a España LaLiga eStars de FIFA

UPDATE: LaLiga se asocia con MEDIAPRO para traer a España LaLiga eStars de FIFA

ACTUALIZACIÓN   Actualizamos noticia. Hemos recibido otra nota de prensa por parte de MEDIAPRO donde se anulaba la nota de prensa que hablaba del proyecto LaLiga eStars

LVP Mediapro Esports

ACTUALIZACIÓN

 

Actualizamos noticia. Hemos recibido otra nota de prensa por parte de MEDIAPRO donde se anulaba la nota de prensa que hablaba del proyecto LaLiga eStars… Por lo tanto, ponemos “en cuarentena” esta parte de la noticia hasta recibir nueva información.

 

NOTICIA ORIGINAL

 

Ya sabemos cual es, al menos, uno de los proyectos que tenía entre manos LaLiga cuando anunció hace un par de días su desembarco en los esports. Se trata de, según nota de prensa, la mejor competición de FIFA de la historia en España, que ofrecerá un torneo mundial con clasificatorios por regiones y que culminará en la FIFA eWorld Cup. Hablamos de la Global Series 2018 de FIFA.

 

El objetivo de ambas entidades es convertir este torneo en la competición de referencia de la historia de FIFA en España. Gracias al acuerdo con EA SPORTS, esta competición mundial se disputará en nuestro país con clasificatorios por comunidades autónomas para designar a los representantes españoles en la FIFA eWorld Cup. El acuerdo de MEDIAPRO y LaLiga con EA SPORTS contempla el desarrollo y la organización de la Global Series Qualifier de FIFA 18 en España bajo el nombre de LaLiga eStars. La competición constará de una fase clasificatoria online y una fase final presencial. Los campeones en las dos modalidades XBOX y PlayStation, serán consagrados como mejor jugador de España y participarán en los playoff de la FIFA eWorld Cup. El proyecto es un paso más en la estrategia del Grupo MEDIAPRO de impulsar los esports en España, vinculándolo en esta ocasión a la considerada una de las mejores ligas del mundo. Hasta el momento sólo la Premier y la Bundesliga tienen su propia competición oficial en el FIFA 2018.

 

La primera fase de la competición arrancará el 12 de marzo y  pasarán a la siguiente ronda los 16 mejores clasificados. La segunda fase arrancará el 3 de abril y desde esta ronda los partidos se retransmitirán en directo a través de los perfiles oficiales de Twitch y YouTube de la LVP. Veremos si tiene el éxito que se le presupone. Hoy mismo, en nuestro informe de audiencias del mes de Febrero, veíamos como FIFA 18 sigue en caída en Twitch…

 

 

Lo que sigue sin decaer es League of Legends. Mientras MEDIAPRO prueba con LaLiga nuevos pasos para incrementar su oferta de contenidos, lo que no deja escapar es la joya de la corona que tiene entre manos como competición oficial de LoL que da acceso a las competiciones internacionales. Y en base a eso, también ha realizado hoy otro importante anuncio, las fechas y lugar de las finales de la SLO de LoL, que como ya sabíamos, se desligan de Gamergy. Murcia servirá de cierre a una frenética temporada que arrancó el pasado mes de enero en Tenerife y que conocerá a sus finalistas la misma semana de la final. Los días 19 y 20 de marzo, de forma presencial desde los platós de Barcelona de la LVP, los cuatro mejores clasificados al término de la temporada regular pelearán (primero contra cuarto, segundo contra tercero) por un puesto en esa gran final de Murcia el día 25 del mismo mes. Las semifinales se disputarán también al mejor de cinco partidas. El ganador accederá a la European Cup.

 

Y aunque no haya Gamergy, esto no significa que no haya espectáculo. Los asistentes al evento, además de disfrutar del mejor League of Legends que se puede ver en España, tendrán la oportunidad de conocer a los jugadores en el fan meeting, de hacerse fotografías con los comentaristas de la Liga de Videojuegos Profesional y de disfrutar de diversas actividades relacionadas con League of Legends. Además, en Murcia también tendrá presencia la tienda de la LVP, donde los espectadores podrán adquirir camisetas de sus equipos favoritos o merchandising de la propia liga y del resto de clubes.

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO