Home / Compañias  / UPDATE: Se confirma por fin que Manuel Moreno abandona su puesto de Director General de ESL España

UPDATE: Se confirma por fin que Manuel Moreno abandona su puesto de Director General de ESL España

UPDATE   El lunes confirmamos la salida de Manuel Moreno como CEO de ESL España a través de las declaraciones concedidas a Palco23. Aunque no era oficial, en la noticia ya se comentaba que Héctor Calvo asumiría

ESL Esports

UPDATE

 

El lunes confirmamos la salida de Manuel Moreno como CEO de ESL España a través de las declaraciones concedidas a Palco23. Aunque no era oficial, en la noticia ya se comentaba que Héctor Calvo asumiría la dirección de ESL, y efectivamente hoy la compañía lo hecho oficial a través de un comunicado de prensa: Héctor Calvo pasa a ser el  nuevo Director General tanto de España como de Latinoamérica.

 

El propio Calvo hacía las siguientes declaraciones: “Desde ESL consideramos los territorios hispanohablantes como una pieza clave dentro de nuestra estrategia global actual. Desde enero he trabajado junto a Sebastian Radu, reconocido impulsor de los esports a nivel global, en esta nueva estructura. Personalmente, me hace mucha ilusión afrontar esta nueva realidad que nos permitirá proponer una mejor oferta competitiva y de contenidos para los jugadores, equipos y seguidores de los esports en nuestros mercados.

 

Sebastian Radú, fundador de la compañía en España también se ha mencionado al respecto: “Desde su incorporación, Héctor ha sido siempre una garantía de fiabilidad para la compañía, llevando ESL a nuevas cotas de éxito dentro del ecosistema latinoamericano de esports. Por este motivo, no podemos imaginar una persona mejor preparada que él para guiar de forma efectiva a la compañía“.

 

NOTICIA ORIGINAL

 

Aunque era un secreto a voces en el sector, hoy por fin se ha hecho oficial. Hace ya algunas semanas que Manuel Moreno era presentado en charlas y eventos como “Especialista en Esports”, cuando todo el mundo le conoce por su trabajo al frente de ESL como Director General. Una vez podía ser coincidencia, pero dos ya hacía entrever que Manuel Moreno podía haber abandonado la dirección de ESL y así se ha confirmado a través de unas declaraciones concedidas a Palco23.

 

Una salida que nos ha sorprendido dado que el pasado 27 de Marzo ESL ya anunció una reestructuración a nivel nacional para poder hacer frente a LVP y sobre todo para crear una organización capaz de llevar con garantías tanto el mercado nacional como el latinoamericano. La salida de Manuel Moreno obliga a otra reestructuración de la compañía en menos de dos meses. Héctor Calvo será el nuevo director general de ESL en España y Latinoamérica. De hecho, Calvo ya venía desarrollando las funciones de gestión y financieras, mientras que Moreno se encargó durante los últimos meses de llevar la parte más comercial.

 

El directivo español ha decidido poner en marcha un proyecto personal y lanzarse al mercado con una consultoría de esports. Según comenta Moreno a Palco23, este cambio se enmarca dentro de un contexto de cambio de modelo de gestión, ya que el peso de las filiales va disminuyendo en favor de una estrategia cada vez más centralizada. Ejemplo de ello es que Sebastian Radu, impulsor de ESL en España, tomará más responsabilidades en la región hispanohablante, donde seguirá como presidente del consejo. Sin embargo, dejará de centrarse en la estrategia de ESL en Asia, donde ha trabajado en el último año.

 

Desde luego la salida de Moreno plantea alguna duda que otra, no por ESL en particular, sino por lo que venimos comentando desde hace algún tiempo en lo referente al modelo de negocio de los Tournament Operator. Los principales publishers cada vez están apostando más por llevar las riendas de sus divisiones de esports (salvo Valve, prácticamente todos los grandes se están sumando a este modelo) y ESL ha de fortalecer su posición a nivel global.  Recordemos que la semana pasada ESL realizó hasta 7 nuevos anuncios entre patrocinios, reestructuraciones de torneos  y acuerdos estratégicos, todo como decimos con tal de fortalecer su posición. En un mundo tan cambiante como los esports, y sobre todo, tan dependiente de la figura del publisher, todo puede llegar a pasar.

 

 

Manuel Moreno llegó a ESL en 2015. Licenciado en Derecho y con un máster sobre negocio de Internet, ya ocupó cargos en el área comercial y de márketing en multinacionales como Hewlett Packard, Graphisoft o FX Interactive. En los tres años que ha permanecido al frente de ESL España deja un gran legado, especialmente un 2017 con unas cifras más que interesantes (su primera temporada de ESL Masters aglutinó a 4 millones de espectadores), logrando la entrada de marcas en España hasta entonces ajenas al sector como Carrefour, AXE o Brillante. Especialmente importante fue el acuerdo fraguado con Movistar.

 

Creo que hay mucho conocimiento desde el punto de vista deportivo, pero hay unas carencias que tienen que ver con el desarrollo de negocio y del patrocinio de las marcas, y en muchas casos el déficit se produce por no tener un interlocutor”, explica Moreno sobre su nueva apuesta personal a Palco23. “Cuando empecé en ESL éramos cuatro personas y ahora ya hay más de 100 personas entre fijos y colaboradores”.

 

Deade aquí, tan sólo nos queda felicitar y dar las gracias a Manuel Moreno por su aportación a los esports nacionales durante estos años desde ESL España y desear mucha suerte a Héctor Calvo en esta nueva andadura que comienza.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO