Home / Compañias  / El Manchester City anuncia por todo lo alto su entrada en esports en China con FIFA Online

El Manchester City anuncia por todo lo alto su entrada en esports en China con FIFA Online

El anuncio se ha llevado a cabo por todo lo alto en el Centro de Esports de Star Alliance en Beijing

Manchester City FIFA Online esports

El interés por varios clubs europeos de fútbol por entrar en el mercado chino es más que evidente, y los esports están suponiendo una vía de entrada perfecta. El propio PSG ya ha seguido esta estrategia y ayer conocimos un nuevo equipo top mundial que entra en el mercado asiático, y eso que ya ha hecho sus pinitos en FIFA.

 

Se trata del Manchester City, que lo ha anunciado por todo lo alto en su página web y que ellos mismos califican de hito histórico para el club. El equipo competirá en la Online Star League (FSL) que inicia una nueva temporada el 15 de junio de 2018, coincidiendo con el inicio del Mundial de Fútbol.

 

El equipo estará compuesto por cinco jugadores, incluido Zhang Jun, el MVP de la temporada pasada, así como Aruya y Liu Chao, quienes se han destacado en el FSL en las últimas dos temporadas. El equipo fue presentado oficialmente ayer en un exclusivo evento de lanzamiento celebrado en el Centro de Esports de Star Alliance en Beijing, al que asistieron representantes de Manchester City, Tencent, y el Presidente de la Asociación para los Deportes de China (ACE), Xu Ye.

 

En el evento, también se reveló que las dos vacantes restantes en el nuevo equipo de FIFA Online de Manchester City se ocuparán con seguidores del Manchester City, que se ganarán su lugar participando en una competición a nivel nacional.

 

Además, el equipo FIFA Online de Manchester City también ofrecerá nuevas y emocionantes oportunidades para que los fans en China interactúen con el Club. No solo dos seguidores tendrán la oportunidad de representar al Manchester City ocupando una plaza, sino que todos los seguidores del Club también podrán mantenerse al día con el progreso del equipo  en el canal Sina Weibo del Club.

 

 

Al comentar sobre esta noticia, David Tang, Director Regional de China del Manchester City, declaró lo siguiente: “Estamos encantados de ingresar al apasionante mundo de los videojuegos en China, el mayor mercado del mundo para los deportes electrónicos. Nuestro nuevo equipo FIFA Online se suma así a nuestra plantilla de  jugadores de esports en Manchester City, así como a nuestros clubes hermanos New York City y Melbourne City, destacando el compromiso del City Football Group  con ambos esports y nuestra creciente base de fans en China. Esperamos ver al equipo jugar en el FSL mientras luchan por convertirse en campeones y sumar al éxito del que hemos disfrutado en el fútbol esta temporada“.

 

El ejecutivo de Tencent, Shulun Gao, agregaba lo siguiente: “Es genial ver cómo el compromiso de Manchester City con los deportes electrónicos crece con su entrada en el mercado de los juegos chinos. Manchester City ya ha hecho una contribución significativa a la industria de los deportes electrónicos. Fueron uno de los primeros clubes de la Premier League en fichar un jugador profesional de deportes electrónicos y el contenido digital y las experiencias de los fans que han creado desde entonces han sido incomparables.

 

Recordamos que hace unas semanas corrieron rumores de que el Real Madrid entraría a los esports creando precisamente un equipo de FIFA Online, algo que finalmente fue desmentido.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.
Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO