Home / Audiencias  / LVP saca pecho con cifras de récord en el primer split de la Super Liga Orange de LoL en 2019

LVP saca pecho con cifras de récord en el primer split de la Super Liga Orange de LoL en 2019

Nos muestra una interesante infografía donde destaca tanto la audiencia de la final como de todo el split, así como su crecimiento en redes sociales en estos tres meses

LVP Split Primavera Audiencias

Justo ahora hace una semana dábamos cuenta de los buenos resultados en cuanto a espectadores obtenidos por la LVP en la final de la Super Liga Orange de League of Legends. 2.000 localidades agotadas a falta de más de dos semanas para la finalísima, que se unieron a los más de 220.000 espectadores que siguieron en directo la final, cerrando una temporada de récord en lo que a audiencias se refiere.

 

Según datos de la propia LVP, a lo largo de las 23 jornadas de competición (temporada regular, cuartos, semifinales y final), la Superliga Orange de League of Legends ha conseguido una media por programa de 151.000 espectadores, por los 64.400 que logró en la temporada 2018 de primavera. También ha crecido el interés por la competición, ya que durante esta temporada se han consumido 108 millones de minutos de League of Legends, un 79% más respecto al split de primavera anterior.

 

Sevilla marcó un techo en las retransmisiones nacionales de LVP. No sólo por esos más de 220.000 espectadores, cifras que sólo se habían alcanzado con grandes finales internacionales, también por el pico de concurrentes, que llegó a los 56.140 (frente a los 22.920 de Murcia, hace un año, aunque en el split de verano ya se llegó a los 50.ooo), y por el tiempo de consumo medio de cada espectador, que superó los 60 minutos.

 

Si nos atenemos a los datos proporcionados por Twitchtracker, el pico de espectadores en la plataforma de Amazon fue de 52.707. ¿Significa esto que los aproximadamente 3.500 espectadores restantes son los provenientes de otra fuente como UBEAT? La verdad es que no lo sabemos y parece que en lo que respecta a UBEAT, salvo datos que libere la propia MEDIAPRO, va a ser complicado realizar ningún cálculo.

 

El crecimiento se extiende a RRSS

La cuenta de Twitter de la Superliga Orange de League of Legends ha experimentado un crecimiento excepcional durante el primer trimestre de 2019. En este tiempo (enero-marzo) ha superado los 58 millones de impactos, un 88% más de lo que consiguió en el mismo periodo del año pasado.

 

La conexión con la comunidad también ha aumentado de forma notable: de las 812.000 interacciones generadas en 2018 se ha pasado a los 2,7 millones en el primer trimestre de 2019.

 

Os dejamos con la infografía que LVP ha preparado para la ocasión

 

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO