Home / Audiencias  / Splyce Vipers gana la final más vista de la historia de la Superliga Orange de League of Legends

Splyce Vipers gana la final más vista de la historia de la Superliga Orange de League of Legends

La final superó los 210.000 espectadores, convirtiéndolo en el encuentro más visto de la historia de la competición nacional a la par que el estadio se llenaba con 2.000 personas

SLO LoL

Como viene siendo habitual, cada temporada y cada final de split de la Super Liga Orange de League of Legends supone un paso más en el crecimiento del sector en España. Las cifras así lo atestiguan. Ayer fue otro día histórico para el sector (al menos de LoL) en España.

 

La final de la Superliga Orange de League of Legends se disputaba en el Cartuja Center CITE de Sevilla y se convirtió en el partido más visto de la historia de la competición nacional: más de 210 mil espectadores siguieron en directo el triunfo de Splyce Vipers sobre Origen BCN (3-2). A ello hay que sumar los 2.000 espectadores que llenaron el teatro sevillano, que había vendido todas sus entradas 20 días antes de la final.

 

En lo competitivo además, tuvimos la suerte de disfrutar de una serie larga, a 5 mapas y que tuvo como conclusión uno de los momentos más épicos que se recuerdan. El  conjunto barcelonés rozó el milagro de la remontada tras aguantar todas y cada una de las embestidas de su rival. En el desenlace más increíble de la historia de la Superliga Orange, Origen BCN se quedó a escasos golpes de derribar el nexo rival, pero el checo Ales “Freeze” Knezínek, elegido MVP del partido, apareció en el momento justo para acabar con varios de sus rivales, rescatar a Splyce, dar un nuevo giro a la final y guiar a su equipo al título.

 

Según se llegó a comentar durante la retransmisión, las finales de ayer llegaron a tener un pico de 53.000 espectadores simultáneos.  De nuevo, queda patente que los partidos finales de la competición atraen un gran interés comparado con la media de la temporada, que se situó en unos 12.000 espectadores según fuentes de Esports Charts.

 

 

La SLO volverá en junio con el split de verano, pero antes comentaremos algunos resultados de este split de primavera e incluso en nuestro próximo podcast tendremos la oportunidad de ofreceros una entrevista in-situ durante las finales con representantes de Riot Games España que no os podéis perder.

 

 

Puntuar información

HAZ UN COMENTARIO