Home / Ligas  / La Liga de fútbol de Portugal continúa su apuesta por los esports junto a Quatti y Allianz

La Liga de fútbol de Portugal continúa su apuesta por los esports junto a Quatti y Allianz

Los esports inauguran el año recibiendo el interés de otra institución deportiva relacionada con el futbol, en este caso, la Liga de Fútbol de Portugal. Según ha anunciado la propia Liga tanto en redes sociales

Liga Fútbol Portugal esports

Los esports inauguran el año recibiendo el interés de otra institución deportiva relacionada con el futbol, en este caso, la Liga de Fútbol de Portugal. Según ha anunciado la propia Liga tanto en redes sociales como en su propia web, su continuación en los deportes electrónicos tendrá lugar, como no podía ser de otra manera, de la mano de FIFA 18 y en el marco de la Copa CTT. 

 

Al igual que ha ocurrido ya con otras ligas de fútbol europeas, se trata de una forma tener contacto con los esports, por lo que sólo algunos equipos han decidido tomar parte en la iniciativa (Río Ave FC, FC Penafiel, Estoril Praia, Boavista FC, UD Oliveirense, Varzim SC, FC Paços de Ferreira, SC Braga, CD Tondela, CD Feirense, CD Aves y GD Llaves). Es decir, estamos lejos todavía de que en Europa una liga de futbol decida apostar por los esports como por ejemplo lo ha hecho la NBA con 2K League, montando una auténtica competición paralela virtual.

 

En este caso se trata de momento de un torneo experimental para promover las marcas de los equipos menos conocidos de la competición, que se organiza junto a Quatti Digital Entertainment y que contará con el patrocinio de Allianz y que como decíamos, a pesar de lo aparecido en diferentes medios, no es la primera vez que la liga portuguesa tiene relación con los esports. Precisamente en Junio del año pasado ya anunciaron, también junto a Allianz, el Allianz Challenge y ahora pretenden ir un paso más allá. El torneo tendrá lugar durante el mes de enero y constará de tres fases.

 

 

Siguiendo el formato de la mayoría de torneos de este tipo, la primera parte será online y se clasificarán 128 jugadores. Éstos tomarán parte en la segunda fase que tendrá lugar en Braga, durante la Final Four de la Copa CTT, entre el 20 y el 21 de enero. A la tercera fase pasarán los 10 mejores jugadores para disputar la final el 27 de enero.

 

No es la primera vez que alguna liga de fútbol europea se acerca a los esports. Además de equipos puntuales que han optado tomar contacto con los deportes electrónicos, el año pasado hubo fuertes rumores sobre una ePremiere y una eBundesliga, pero de momento ninguna iniciativa de este tipo ha llegado a cuajar. En España, nos consta que LaLiga está estudiando el sector, pero tampoco acaba de encontrar la vía de entrada correcta, más allá de lo que puedan ser iniciativas como esta de La Liga de Portugal.

 

 

2018 arranca como terminó 2017, con el panorama de esports en FIFA creciendo pero sin que veamos apuestas sólidas por partes de Ligas Europeas y siendo los clubs a nivel particular los que tiran del carro. En Europa las únicas entidades deportivas capaces de poder invertir lo suficiente como para poder crear unas ligas franquicias potentes de esports capaces de competir con las de USA y Asia son los equipos de fútbol. Ningún otro deporte posee actualmente la capacidad financiera para hacerlo. Si de momento no apuestan ni por su alter ego virtual, mucho mas complicado es que lo vayan a hacer por títulos como Overwatch o League of Legends (para un potencial modelo de la EU LCS similar al de la NA LCS).

 

No obstante el año acaba de empezar y queda mucho por ver en este 2018 para saber realmente cómo evolucionará el panorama de FIFA y cual va a ser la postura para este año de las entidades futbolísticas respecto a los esports.

ETIQUETAS NOTICIA:

info@esportsbureau.com

Portal dedicado a la industria de los eSports con el objetivo de contribuir a la profesionalización del sector.

Puntuar información
NO HAY COMENTARIOS

HAZ UN COMENTARIO